Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Olympic Club (IV)

Carlos Palomo | 18 de junio de 2012

El "hombre pájaro", antes de sufrir la ira de Mike Davis

• Tras la victoria de Bubba Watson en el Masters de Augusta, Webb Simpson añade su nombre a la lista de ganadores de major religiosos en 2012. Es de sobra conocida su profunda fe en Dios como queda reflejado en la descripción que el propio jugador hace de sí mismo en su perfil de twitter. «Pecador amado por el Salvador».

• También lo eran todos los anteriores ganadores de US Open en Olympic Club. Jack Fleck, Billy Casper, Scott Simpson y Lee Janzen.

• Ya lo han leído. No es el joven Webb el primer Simpson en ganar en Olympic Club un US Open. Ya lo hizo anteriormente Scott Simpson en el año 1987.

• Watson declaró desde un principio que el campo no le hacia mucha gracia y acabó fallando el corte. Simpson, a través de su cuenta en twitter adoptaba una posición totalmente diferente antes de comenzar el torneo. «Emocionado ante el US Open. Jugué aquí el US Amateur en 2007 y me encanta el campo. ¡San Francisco no está nada mal!».

• Los rectores de la USGA siguen haciendo amigos. Concluida la competición y en pleno discurso de presentación del ganador recordaron que Lee Janzen ganó aquí el US Open en 1988. Error. Lo hizo en el año 1998.

• Sin duda, Simpson ha tenido un fin de semana dificilmente mejorable. El sábado comenzaba la tercera jornada desde el puesto 29º, la posición más retrasada tras 36 hoyos que ha tenido nunca un ganador de US Open.

• Destacaremos la que a nuestro juicio es la mejor frase pronunciada por Webb Simpson en sus discursos tras coronarse campeón. Según admitía, uno de los pensamientos que se le pasó por la cabeza durante la cuarta jornada fue: «¿cómo es posible que Tiger haya ganado 14 de estos?».

• A los pocos minutos de conseguir la victoria, el móvil del caddie de Simpson, Paul Tesori, ya tenía 120 mensajes de felicitaciones. El primero de ellos el de Vijay Singh, jugador para el que Tesori había trabajado anteriormente.

• Pequeño pero matón. El hoyo 18 de Olympic se jugó a 306 metros el domingo y tan sólo cedió seis birdies de un total de 72 jugadores en la cuarta jornada.

• Con Furyk en bunker y McDowell en green, el norirlandés parecía la única opción real para dar caza a un Webb Simpson que esperaba en la casa club. Afrontaba G-Mac su oportunidad de forzar el playoff de una manera curiosa, corriendo hacia el green en lugar de tomarse con tranquilidad la situación. ¿La razón? Dos avisos por juego lento que les habían dado a él y a su compañero de partido Jim Furyk.

• Interesante las estadísticas de Ernie Els en un par de hoyos de Olympic Club. El sudafricano lidió con el corto par 4 del hoyo 7 con eagle, birdie, birdie, eagle. Sin embargo, sucumbió en el 16, par 5, con un acumulado de +4.

• Ausente en Augusta este año, Ernie Els rozó el domingo de US Open el billete para el Masters de 2013. Los ocho primeros clasificados en el segundo major del año son invitados automáticamente a Augusta. Su novena plaza le dejaba a las puertas del premio de consolación.

• El equipo de www.ten-golf.es desplazado hasta San Francisco nos dejaba la noticia de la expulsión de dos aficionados de Olympic por continuas molestias al de Borriol. La policía que acompañaba al partido de García y Justin Rose tomó tal decisión en el hoyo 14.

• Acabado el torneo podemos decir que había razones para temer al famoso primer tramo de Olympic Club. Finalmente, los seis primeros hoyos acumularon un total de 1.109 golpes sobre el par.

• El bogey del hoyo 6 del domingo de Jim Furyk confirmaba la noticia. En cuatro días unicamente se entregó una tarjeta sin bogeys, la de Kevin Chappell el sábado.

• La victoria de Simpson es un ejemplo de lo abiertos, nunca mejor dicho, que han estado los majors desde la última victoria de Tiger en un Grande, el US Open de 2008. De los últimos 15 majors, ha habido 15 ganadores diferentes.

• Cuando parecía que todo el protagonismo iba a recalar en Simpson en la entrega del trofeo que le acredita como ganador del US Open, un espontáneo reclamaba su minuto de gloria. Ataviado con detalles británicos, un curioso personaje interrumpía la ceremonia emitiendo sonidos de ave. Vean el vídeo:

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: