Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Oak Hill (IV)

Carlos Palomo | 12 de agosto de 2013

• No fue hasta que se supo ganador del trofeo Wannamaker cuando Jason Dufner, el hombre impasible, mostró su cara más expresiva. Para ello tuvo que aparecer en escena su mujer Amanda, una de las primeras en felicitarle. El flamante recién ganador abrazó a su mujer, o más bien recibió los abrazos de ella y nos obsequió acto seguido con el momento álgido en su celebración, dando a ésta unas cariñosas palmaditas en el trasero.

• Otro que no quiso perderse la oportunidad de felicitar en persona a Dufner fue Keegan Bradley, quien a pesar de concluir su vuelta del domingo cuatro horas antes que su amigo, decidió conducir de vuelta a Oak Hill para ofrecer un abrazo a la que fuera su víctima en el PGA Championship del 2011. «Estaba yendo al aeropuerto. Dimos la vuelta, nos saltamos un semáforo en rojo y vinimos volando aquí. Estamos conectados para el resto de nuestras vidas a raíz de ese playoff», comentaba Bradley.

• No hubo dufnering en Oak Hill pero Dufner ya ha dejado caer que puede que en los próximos días haya foto con el trofeo Wannamaker en la famosa postura que dio la vuelta al mundo. De momento, algunos profesionales han querido mostrar su particular homenaje como Pablo Larrazábal o Colin Montgomerie.

• Repasamos las estadisticas de Dufner en esta última vuelta del PGA Championship: tras ofrecer dudas con el putter en algunos momentos de la semana, empezó haciendo tan solo 11 putts en los primeros 9 hoyos, algo que le ayudó a acumular un total de 26 hoyos sin bogeys desde el hoyo 8 del sábado hasta el hoyo 17 del domingo. Finalmente, su -10 es el resultado más bajo con el que se ha ganado un Major en el East Course de Oak Hill.

• Además, une Dufner su nombre al de una ilustre lista de jugadores que comparten el record de la vuelta más baja en un Major (63 golpes) y acabaron ganando: Johnny Miller, Jack Nicklaus, Greg Norman, Raymond Floyd y Tiger Woods.

• A Jim Furyk se le siguen resistiendo las últimas jornadas. De las últimas cinco veces que ha atesorado el liderato tras 54 hoyos, no ha conseguido alzarse con la victoria en ninguna de ellas. Sus números en los domingo de los recientes Grandes tampoco son buenos: acumula un +18 en las cuartas jornadas de los últimos 8 Majors, habiendo firmado vueltas por debajo del par en solo una ocasión.

• Con la actuación final de Dufner se sigue cumpliendo la tónica habitual de los últimos años en los Grandes: de los últimos 22, solo 5 ganadores comenzaron la cuarta jornada liderando, por lo que la de ayer fue la 17º victoria con remontada incluida.

• En el tee del 16 pudimos ver a un Jim Furyk mostrando su desaprobación ante los continuos gritos de algunos fans tras efectuar su golpe de salida. El famoso ‘Get in the hole’ ha evolucionado a diferentes y absurdas variantes y las voces de los profesionales no han tardado en alzarse contra esta nueva moda. Especialmente dura fue la crítica de Ian Poulter en su cuenta de Twitter. «Deberíamos poder llevar pistolas eléctricas de 10.000 voltios al campo y usarlas contra cada payaso que grita algo estúpido. Entonces, me reiré. Todo esta mierda del Baba Boo y Mash Potato no pasaría en Augusta, The Open o Wimbledon.»

• En 1986 el hoyo 6 fue el escenario de cuatro hoyos en 1 en apenas 90 minutos. Este año tardó en aparecer la hazaña pero al final, en la cuarta jornada, Tim Clark consiguió embocar desde 220 yardas en el hoyo 11 haciendo uso de su híbrido 3. Se convirtió así en el 39º jugador en conseguir un eagle en par 3 en el PGA Championship. Desde el de Tom Lehman en el hoyo 17 de Whistling Straits en 2010, no se veía un hoyo en 1 en el último Major del año. Habiendo muchos profesionales de renombre sin hoyos en 1 en su carrera, Clark es uno de los que más acumula: 14.

• Lo celebró Clark con su compañero de partido Miguel Ángel Jiménez, quien minutos más tarde, asumiría el protagonismo de su emparejamiento al acumular cinco birdies consecutivos desde el hoyo 12 al 16. Fue la segunda vez que el malagueño conseguía una racha similar, ya que en la primera jornada firmaba aciertos de los hoyos 2 al 6. Se despidió Jiménez con un 67 (-3) que le permitió ascender 23 puestos en la clasificación, el mayor movimiento de la última jornada junto a Matt Jones. En total, firmó 20 birdies en la sede de este 95º PGA Championship.

• Tiger sigue en su sequía particular en los Majors y llegará al Masters de Augusta con 38 años y 14 Grandes a sus espaldas. Si quiere superar los 18 de Nicklaus, tendrá que emular lo conseguido por Ben Hogan, único jugador que ganó 5 Grandes tras cumplir los 38 años.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: