Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Marana (III)

Óscar Díaz | 23 de febrero de 2014

De nuevo, recabamos los datos, anécdotas y curiosidades más interesantes de la ronda de cuartos de final del Accenture Match Play Championship y os las ofrecemos en forma de batería de píldoras de fácil digestión.

• Day, Fowler, Els y Dubuisson son los cuatro elegidos que lucharán por el título del Accenture Match Play Championship. El sustancioso cheque que recompensará al ganador vendrá acompañado de un notable ascenso en el ranking mundial y hemos hecho una proyección del puesto que ocuparían todos ellos en caso de victoria: con un triunfo, Jason Day sería cuarto en el escalafón mundial; Victor Dubuisson, decimoquinto; Els, vigésimo; y Fowler, vigésimo séptimo o vigésimo octavo. Sergio García, el español mejor clasificado en el torneo, conservará su octava plaza a menos que gane Day, en cuyo caso será noveno.

• Aunque en esta época la preparación física de los jugadores les permite afrontar 36 hoyos en un mismo día sin mayor problema (los que jugarán en la jornada definitiva), es interesante dar un rápido repaso a lo que han jugado hasta la fecha los cuatro semifinalistas: Day es el que más ha jugado, con 74 hoyos en los cuatro primeros días; Els lleva 73; Fowler, 71 y Dubuisson ha sido el que más deprisa ha despachado a sus rivales y solo ha jugado 69 hoyos.

• En cuanto a los récords en el torneo de los supervivientes, Dubuisson mantiene su impecable historial de 4-0 en su primera participación, Jason Day lleva 12-3, Rickie Fowler 6-3 y Ernie Els, 16-14.

• Si tomamos como referencia los puntos que fueron necesarios para clasificarse para la anterior edición de la Ryder, Victor Dubuisson estaría a punto de confirmar matemáticamente su presencia en Gleneagles cuando aún faltan siete meses para el torneo. El «enfant terrible» del golf francés (a quien Stéphane Demiano, su primer entrenador, criticó por su fuerte carácter) sería una incorporación bienvenida en el equipo de McGinley, que estaría encantado de contar con él. «Desde luego», indicó McGinley en unas declaraciones recogidas por Lewine Mair para el Global Golf Post. «¿Quién quiere un equipo de clones?»

• En su partido de cuartos de final ante Els, al habitualmente tranquilo Jordan Spieth se le vio descompuesto, gesticulante y molesto con el mundo. A lo largo del partido apenas pegó un golpe «sano» y terminó malhumorado y extrañamente huraño. Poco después se disculpaba a través de Twitter, indicando que se había comportado como un niño de trece años, un gesto que honra al estadounidense.

 

• El partido entre Jason Day y Rickie Fowler enfrentará a dos jóvenes estrellas de 25 años, dos de los jugadores con más tirón mediático en el PGA Tour actual. Por el otro lado del cuadro, Ernie Els y Victor Dubuisson son la representación del pasado, presente y futuro del European Tour, aunque el buen rendimiento del francés en sus torneos en el PGA Tour le permitirá dar el salto en breve al circuito estadounidense si así lo quiere.

• Por último, y como mejor golpe del día, hay que recordar el magnífico approach del francés en el hoyo 9 de su enfrentamiento con Graeme McDowell.

Cuadro completo del Accenture Match Play Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: