Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde la Reserva de Sotogrande

Enrique Soto | 06 de abril de 2014

• Marco Crespi se ha convertido, con su victoria en el NH Collection Open, en el rookie más veterano en ganar en el Circuito Europeo. El italiano comenzó a jugar a los trece años siguiendo los pasos de su padre, caddie en el Golf Club Milano, y de su hermano profesional, trece años mayor que él. Ha tardado lo suyo en llegar a este nivel, pero estaba preparado para el reto, a pesar de sus treinta y cinco años.

• Los jugadores que acceden a través de la Escuela de Clasificación al Circuito Europeo no suelen tener las cosas fáciles (pocos torneos con gran dotación económica, pocas opciones de mejorar a lo largo de la temporada). Crespi finalizó tercero el año pasado en PGA Catalunya y se ha convertido en el primer graduado por la Escuela en ganar a la temporada siguiente desde Branden Grace en el 2012.

• Su victoria no ha dejado de reflejar la gran variedad de ganadores que se han dado esta temporada en el circuito. Son dieciséis torneos los disputados hasta la fecha y dieciséis ganadores distintos.

• Jordi García Pinto finalizó en segunda posición con un acumulado de menos ocho, aunque en cuatro jornadas cometió once bogeys y un doble bogey. Este dato no deja de reflejar las grandes dificultades por las que han pasado todos los contendientes en La Reserva, provocadas en mayor medida por fuertes rachas de viento. Crespi ganó exactamente con los mismos errores que el catalán (once bogeys y un doble bogey). Ni siquiera Matthew Nixon o Gary Stal, que firmaron las mejores vueltas del campeonato (65 golpes) consiguieron evadirlos para llegar a esas cifras.

• Felipe Aguilar ha llevado a cabo un gran torneo, finalizando en cuarta posición con menos siete, a tres de la victoria. El chileno debe estar contento, ya que se pasó cuatro meses sin competir debido a una lesión en la muñeca. Sin embargo, debe haberse quedado también con un sabor agridulce. La victoria se ha determinado por pequeños detalles y él, a lo largo de la semana, ha hecho tres putts en un total de nueve greenes. Una pequeña falta de confianza y zas, el campo te estropeaba la tarjeta.

• De los quince españoles participantes, siete consiguieron superar el corte tras las dos duras primeras jornadas. Es, de lejos, el campeonato en que más representantes de nuestro país han disputado hasta la fecha, aunque probablemente se mejorará ese dato en el Open de España. Dos de ellos, además, finalizaron en el top 10 (Jordi García Pinto segundo y Adrián Otaegui sexto).

• El NH Collection Open es un torneo perteneciente tanto al European como al Challenge Tour, por lo que suponía una oportunidad dorada para aquellos que busquen graduarse y conseguir la tarjeta para la próxima temporada. Jordi García Pinto, con su segunda posición, se ha dado una gran oportunidad de conseguirlo. Ha acumulado unos cuarenta mil euros en La Reserva y el año pasado se accedió al final de temporada con apenas ochenta mil. Pedro Oriol, tras su segunda posición en Kenia, marcha sexto en la orden de mérito con diecisiete mil euros.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: