Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Kiawah Island

Carlos Palomo | 10 de agosto de 2012

Pablo Larrazábal, John Daly y Pat Pérez en amor y compaña

• En los tiempos que corren, los medios de comunicación venimos advirtiendo semana tras semana de la dificultad extrema de los campos que juegan los profesionales de golf a lo largo del mundo. Y semana tras semana, la calidad de estos ases, en complicidad con las condiciones meteorológicas, nos viene dejando en ridículo. Venimos advirtiendo durante toda la semana de lo complicado que sería Kiawah Island y en la primera jornada ya tenemos 44 jugadores por debajo del par, el mayor número desde que, en 2006, 60 consiguieran vencer al campo.

• Aun así, el par 72 del Ocean Course de Kiawah se jugó por encima del par, con una media de 73,214 golpes. Se vieron 10 eagles pero también 10 triple bogeys o peores resultados en un día de poco viento.

• De todos los antiguos ganadores del PGA Championship, es John Daly el que mejor resultado hizo en el diseño de Pete Dye, firmando un 68. El vencedor en 1991 afirmó que viene tiempo sintiendo que está jugando bien al golf pero que ésta fue la primera vez en la que ha aprovechado como se deben los pares en «mucho tiempo». La preparación de Daly para la primera jornada incluyó una cena con Pablo Larrazábal y Pat Perez en su autocaravana.

• Comparte Daly la cuarta plaza junto a varios jugadores entre los que está Keegan Bradley, defensor del título que junto a su caddie, Steve Hale, pueden hacer historia si consiguen revalidar el título conseguido el año pasado. La semana que viene, Hale se quitará el peto para participar en el US Amateur.

• Hace un año, la victoria de Bradley supuso la primera de un putt largo en un major. Esta vez, el líder sigue su estela, ya que el sueco Carl Pettersson es quien con un putt escoba domina la clasificación con un 66 (-6). Como no podía ser de otra manera, los días previos al comienzo del cuarto Grande del año sirvieron para reavivar el debate sobre la futura prohibición del anclaje de los putts al cuerpo. Petterson se mostraba partidario en declaraciones a la prensa de echar también un ojo a los nuevos materiales de drivers y bolas.

• La alegría española llegó a manos del 67 (-5) de Fernandez-Castro. De esta manera, se referían al español Gonzalo Fernández-Castaño en el perfil de Twitter oficial del PGA Tour.

• Seguimos en la parte alta de la tabla para destacar el trabajo realizado por Gary Woodland. Marcha en la segunda plaza con 67 golpes (-5). Lleva tiempo arrastrando una lesión en su muñeca izquierda y por fin, en el Open Championship, jugó su primer torneo sin dolores. Su vuelta del jueves es fruto de mucho esfuerzo: «Durante las últimas dos semanas he trabajado más duro que nunca en mi vida». Enhorabuena Gary.

• Otra muestra de lo que implica estar en la élite fue la que dio Pat Perez. Literalmente, vivió el jueves una jornada de sol a sol. Llegó a Kiawah practicamente a las 6 de la mañana y tras jugar a las 7.30 y firmar un 69 (-3), afirman varios testigos que a las 19.30 todavía seguía trabajando en la cancha de prácticas. Está claro que los birdies no salen por ciencia infusa.

• No parece éste el año de Phil Mickelson a pesar de contar con una victoria en 2012. Su primera vuelta fue una muestra con mayúsculas del estilo mickelsoniano con fallos importantes desde el tee y recuperaciones milagrosas. Una ronda que resume bien la estadística de 11 greenes a un putt de cara a su 73 (+1) final.

• Mickelson protagonizó también una de las anécdotas previas al torneo cuando en plena ronda de prácticas, al pasar por el tee del 11 fue aclamado por unos fans desde una piscina aledaña al campo. «Bones, dime qué distancia hay hasta la piscina». Tras conocer el dato, 122 yardas, cogió su pitch y deleitó a los improvisados espectadores con una bola que acabó en manos de uno de ellos. Genio y figura.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: