• Después de lograr sus dos únicas victorias como profesional en 2007 en nuestro país, el idilio de Nikki Garrett con España es incuestionable. Después del -8 de la primera vuelta de este Tenerife Open de España Femenino, parece evidente que pretende prorrogarlo y para ello cuenta con dos nuevas armas en su arsenal: hierba e información. Pero expliquemos esta críptica frase… En primer lugar, Nikki Garrett lleva dos semanas y media haciéndose tees de hierba para pegar el driver, al estilo de Laura Davies, y parece que los resultados empiezan a llegar. “Ha sido clave, porque llevaba un tiempo jugando bien después de pegarle al driver, así que era cuestión de tiempo que lograra un buen resultado si ponía la bola en calle”. Para mejorar su técnica de “amontonamiento de hierba” la semana pasada recibió una clase de Gerald, caddie de Laura Davies, durante el British Open. Sin duda, su técnica es buena y los resultados saltan a la vista.
• Con respecto a su segunda arma, la información, llega de la mano de un caddie de lujo. Su ayudante esta semana es Jeff Collington, encargado de elaborar los libros de distancias de casi todos los torneos del Ladies European Tour, y sin duda uno de las personas que mejor conocen el recorrido tinerfeño al margen de los jugadores locales. Si Garrett se hace con el título en el torneo, es posible que a Collington se le empiecen a rifar por su manejo de información privilegiada.
• Pésima suerte la de Patricia Lobato, pupila de la Jason Floyd Golf Academy que se iba a estrenar en el Ladies European Tour participando en este Tenerife Open de España Femenino. La gaditana cayó en mala posición hace unos días y se lesionó la muñeca, y aunque ha esperado hasta el último momento para ver si podía ser de la partida, al final ha tenido que renunciar al torneo dando paso a la primera reserva, la italiana Martina Migliori.
• Tania Elósegui demostró estar muy fina durante el pro-am del miércoles, en el que logró cuatro birdies en los nueve hoyos que jugó e hizo gala de un juego largo espectacular. Su -3 de la primera vuelta no es fruto de la casualidad y la donostiarra, segunda el año pasado en el Open de España de La Quinta, puede ser una de las mejores bazas españolas. A Elósegui la acompañaba como caddie Eva Martínez Calavia, una jugadora amateur de 13 años del Real Club de Golf de Tenerife que ha afrontado con valentía la tarea de llevar la voluminosa bolsa de la profesional bajo el sol de la isla.
• Entre los voluntarios siguen surgiendo historias conmovedoras de apasionados por el golf. La palma de esta primera jornada se la lleva James, un inglés afincado en Tenerife que llegó a ser hándicap +2 y que perdió un pie por culpa del cáncer, con lo que decidió empezar a jugar a zurdas para solventar en cierto modo la falta de apoyo. Actualmente James es hándicap 6 y es una fuente inagotable de anécdotas maravillosas, como la de la ocasión en que intercambió su driver en el tee del 1 de un pro-am con Severiano Ballesteros (a petición del cántabro) después de que el as de Pedreña se quedara impresionado por el golpe que había ejecutado.
• Suerte desigual para las anteriores campeonas del Open de España. Además del liderato de Garrett, Laura Davies, campeona de 2010, se encuentra sexta con -3 y aspirando a todo, pero Melissa Reid y Becky Brewerton, campeonas en 2011 y 2009, lo tendrán más complicado después de empezar con 74 y 78.
Deja un comentario