• Los números que maneja Tiger Woods acabada la semana son de locos. Con la de ayer, ya son ocho las victorias que el número 1 del mundo atesora en el WGC-Brigestone Invitational. Es su decimoctavo campeonato del mundo y sólo en este torneo ya acumula unas ganancias de más de 11 millones de dólares. Con tanta cifra alta, es normal que el propio Tiger pierda la cuenta: «Una de las cosas de la que más orgulloso me siento es de las veces que he ganado cinco o más torneos en una temporada. ¿Ocho?¿Nueve?». Casi. Son 10 las ocasiones en las que ha conseguido llegar al quinteto de victorias en un mismo año.
• Solo Sam Snead se le acerca a Tiger en este aspecto. El ganador de 82 torneos en el PGA Tour, uno de los próximos records que parece inevitable que Woods supere, ganó cinco o más torneos en ocho temporadas. Siete veces lo lograron Jack Nicklaus y Ben Hogan.
• Una de las razones por las que parece evidente que Tiger acabará superando esta cifra es su edad y lo que le queda en el PGA Tour. Su victoria en Firestone supone la 79ª de su carrera en el Circuito Americano y la ha conseguido con 37 años y 7 meses. La 79ª de Snead llegó cuando Slammin’ Sam contaba ya con 47 años y 10 meses.
• La número 80 podría llegar esta semana en el PGA Championship de Oak Hill. En 2007, Tiger consiguió vencer en el Bridgestone y el último major de manera consecutiva y ese año su dominio en Firestone fue similar al de esta semana, imponiéndose en aquella ocasión por seis golpes.
• Miguel Ángel Jiménez acabó en la cuarta posición, siendo el mejor español con -6 a 9 golpes del -15 de Tiger. El malagueño ya sabe lo que es competir por la segunda plaza como consuelo en una semana en la que el comportamiento de Woods le hace inalcanzable. Hay que recordar que en la victoria más contundente de Tiger en su carrera, el US Open de 2000 cuando venció por 15 golpes de ventaja, Jiménez compartió la segunda plaza junto a Ernie Els.
• Ésta es la 12ª vez que Tiger gana en el PGA Tour por 7 golpes o más.
• Si nos ponemos quisquillosos, podemos buscar dos «peros» en la semana perfecta de Tiger en Akron. Tras acumular 69 hoyos sin pasar mayor dificultad en los greenes, tripateó en el 14 del último día. Aquí llegó su único bogey del domingo, aquel que le impidió que firmara su primera vuelta por debajo de 70 golpes en una cuarta jornada de este año.
• Mientras el reto para Tiger sigue siendo ahora igualar el número de majors de Nicklaus, 18, ya puede presumir de tener esta cifra en lo que a Campeonatos del Mundo se refiere. Dado que ha participado en 42 torneos de estas series mundiales, podemos decir que Woods ha ganado 3 de cada 7.
• La sala de trofeos de su casa ya se prepara para hacer hueco a un nuevo habitante. Según explicó el propio Tiger acabada su vuelta, tiene «todos los trofeos de Majors en una sala y el resto en otra».
• Dos claves de su contundente paso por Akron. Llegó el jueves como 79º en la media de distancia en approachs al hoyo (10,3 metros) y acabó siendo el mejor de la semana en este aspecto, mejorando en casi tres metros sus golpes a bandera para promediar 7,6 metros. También destacó estos cuatro días en greenes en regulación acabando como el segundo que más cogió, una estadística en la que estaba 33º durante 2013.
Deja un comentario