• En la primera jornada del Open de España 2015 las lesiones y los problemas físicos tuvieron un protagonismo inesperado y siempre indeseado. Por la mañana, José María Olazábal decidía retirarse del torneo y dejar su plaza a Johan Edfors a causa de diversas molestias físicas en la muñeca y la espalda, y poco después los ingleses Andy Sullivan, doble ganador esta temporada, y Simon Khan quedaban fuera de juego. Para colmo, Ivor Robson, mítico starter del Open Championship y la Ryder Cup, tenía que ser hospitalizado por la tarde a causa de una crisis diabética que a punto estuvo de ir a mayores.
• Abuelo, padre e hijo, tres generaciones de De la Riva triunfando en el Real Club de Golf El Prat. Como apuntan nuestros compañeros de Ten-Golf, entre los tres llevan ganados 25 torneos de primer nivel en el club, entre Campeonatos de Barcelona, Campeonatos de El Prat y el Peugeot Oki que ganó el menor, aunque todos ellos fueron en el antiguo recorrido. Eduardo de la Riva Bonny puede seguir con esta victoriosa tradición en el Open de España e inaugurar el palmarés familiar en la nueva ubicación del campo.
• El inglés Tommy Fleetwood tuvo un inicio de temporada dubitativo pero mejoró a partir de Marruecos y ya en el Shenzhen Open y el Cadillac Match Play estuvo entre los mejores. Pese a que le dolió perderse el Masters de Augusta, el inglés aspira a ganarse un puesto en el resto de los majors del año.
«Estoy recuperando mi juego, en general sé dónde estoy y dónde necesito llegar. Siempre he sido bueno desde el tee pero ahora he mejorado mucho con los hierros, estoy ganando mucha precisión», explicaba al final de su primera vuelta. «Cuando estás jugando bien tienes que sacar el máximo provecho porque no vas a estar en buena forma todo el año, así que necesito mantener la concentración”.
Fleetwood edificó su gran primera vuelta sobre la base de golpes como este en el hoyo 4.
That sound. https://t.co/9coMjrZOFZ
— The European Tour (@EuropeanTour) Mayo 14, 2015
• Tres cifras marcaron la vuelta del primer líder, el sudafricano Trevor Fisher Jr.: el 65 que reflejó su tarjeta, los 17 greens que cogió en regulación y los 9 hoyos de práctica que jugó antes del torneo, suficientes para diseccionar con precisión el recorrido barcelonés.
• La Candidatura Costa Brava – Barcelona para la Ryder Cup 2022 recibió un nuevo espaldarazo durante la jornada inaugural del Open de España. «Historia, certidumbre y pasión» fueron las ideas fuerza de la propuesta española, que cuenta con las bazas del PGA Catalunya Resort y del gran apoyo institucional para imponerse a la temible y temida candidatura alemana. La RFEG anunció, además, que está sobre la mesa el compromiso de organizar 36 torneos de primer nivel a lo largo de doce años (uno del European Tour, uno del Challenge y uno del European Senior Tour) en caso de resultar elegidos.
• Álvaro Quirós nos explicaba las dificultades que los jugadores encontrarán en los greens de El Prat a causa del calor y la influencia creciente de la poa a medida que avanza el día. El de Guadiaro sigue trabajando con su equipo para asentar su juego y volver a ser el golfista que deslumbró antes de que las lesiones y la desconfianza empezaran a hacer mella. Su inicio en el torneo y las recientes pinceladas deslumbrantes que ha dado en algunas pruebas (como su 63 final en el Shenzhen International) nos hace ser optimistas.
• Como en Sawgrass (salvo en la última jornada), Sergio García estuvo muy despistado con los putts de menos de tres metros y sufrió durante toda la primera vuelta. El consuelo, el abrazo de su sobrino Eric, que le esperaba al final del recorrido.
Sergio cards an opening round 75 but his nephew Eric still loves him. #OpendeEspana pic.twitter.com/cWObF78e3J
— The European Tour (@EuropeanTour) Mayo 14, 2015
• Pablo Larrazábal cumple años este viernes y la noche del jueves tuvo la gentileza de invitar a la prensa al restaurante Cocomo, su nuevo proyecto situado en la calle Enric Granados 55 de Barcelona. La combinación es imbatible: una decoración cuidada, precios competitivos y una propuesta gastronómica muy atractiva hacen que este local se haya convertido en uno de los rincones de referencia de la capital catalana en sus apenas diez meses de vida. Como puede verse en la foto, la cara de felicidad de los agasajados lo dice todo.
Deja un comentario