Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde el Blue Monster

Carlos Palomo | 08 de marzo de 2013

• Rory McIlroy volvió a sonreír. Tras su retirada del Honda Classic la semana pasada y pedir disculpas el pasado miércoles, compartió partido con dos amigos como Tiger Woods y Luke Donald, su compañero de Ryder Cup. A pesar de que su lenguaje  corporal y facial indicaba por momentos que estaba disfrutando junto a sus compañeros de viaje, acabó con un +1 que le sitúa en la 50ª posición de 64 participantes. Llegó a ser peor su situación ya que tras acumular +3 en 13 hoyos ocupaba el último puesto de la tabla junto a Thorbjorn Olesen, Peter Lawrie y Ernie Els.

• Big Easy comenzó su andadura en este WGC Cadillac Championship con un doble bogey en el par 5 del 10. En su calentamiento previo notó ciertas molestias en su espalda y antes de pegar su primer golpe consultó a los oficiales del PGA Tour sobre la posibilidad de recibir tratamiento durante su vuelta. Tras poner su golpe de salida en la calle fue tratado por su entrenador Vern McMillan, quien estuvo autorizado para asistir a su pupilo en el trascurso de la competición si fuese necesario.

• Había expectación en ver qué putter usaría Els durante esta primera vuelta, ya que a principios de la semana comentó que estaba pensando volver al putter corto. Finalmente optó por seguir usando el belly putter, con el que consiguió cuatro birdies para un total de +1.

• Seguimos con putters. Tiger Woods es uno de los colíderes de la primera jornada en Doral tras recibir el día anterior 45 minutos de clase en el putting green por parte de Steve Stricker. El domingo pasado, en su +4 del Honda Classic, firmó 33 putts. Este jueves, su -6 incluía exactamente 10 putts menos. Preguntado sobre las lecciones recibidas de manos de Stricker, Tiger fue claro. «Diga lo que diga, lo voy a hacer. Él es uno de los mejores pateadores que ha habido nunca». Los números le dan la razón.

• El 66 de Tiger se fraguó después de que hiciera debutar un nuevo palo en su bolsa. Tras practicar con él en la cancha de prácticas durante varias semanas, fue esta primera jornada en Doral donde el número 2 del mundo decidió usar por primera vez el nuevo modelo de Nike de madera 5, la Nike VR_S Covert.

• También fue este jueves un gran día para Adidas Taylormade y no solo por el hecho de que Sergio García, una de sus mayores figuras, colidere el torneo. Durante la primera jornada del WGC Cadillac Championship se hizo público el dato que afirmaba que las ventas de la compañía en 2012 llegaron a los 1.700 millones de dólares, un nuevo récord.

• Tras este breve paréntesis, volvemos a Tiger. Esta es la quinta vez que juega Doral después de haber ganado un mes antes en Torrey Pines. Sus números asustan en este aspecto. Ha ganado en tres ocasiones y quedado quinto en otra. De momento, marcha primero. Es la vigésimo octava que ocupa el liderato tras una primera jornada en un torneo perteneciente al calendario del PGA Tour. De las 27 anteriores, acabó llevándose el gato al agua en 13. Sin embargo, las últimas cinco veces que ha estado en lo más alto el jueves, no ha conseguido rematar.

• Con nueve aciertos, estuvo a tan solo un birdie Tiger de igualar su mejor registro de birdies en una vuelta. Su record son 10 en 18 hoyos en el Buick Invitational de 2005 y el Bay Hill Invitational de 2003.

• Parece claro que si no sopla el viento en el campo más famoso de Doral, el nuevo material y la habilidad de los profesionales hacen que el Blue Monster no sea tan fiero. Que se lo digan al grupo de Phil Mickelson (-5), Steve Stricker (-5) y Bubba Watson (-6). Entre los tres, dieron una soberana paliza al pobre e indefenso monstruo azul con un total de -16.

• La ausencia de viento permitió que viéramos una de las imágenes más curiosas del día. La despedida de Donald Trump de su Trump Doral Golf Resort & Spa Miami (nombre completo del complejo) en su propio helicóptero. Una muestra del poderío del anfitrión.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: