• Espectacular final el vivido ayer en el Masters de Augusta gracias al tramo final que nos brindaron Adam Scott y Ángel Cabrera. Para el recuerdo quedarán dos gritos. El de «vuele, vuele» del argentino pidiendo, de usted, a su bola que hiciera algunos metros extra para coronar el green del 18 en el primer hoyo del playoff y el «C’mon Aussie» que gritó el australiano nada más embocar el putt de la victoria en el 10.
• El dos veces ganador de Majors forzó el playoff con un genial birdie en su 72º hoyo de esta edición del Masters. Imposible un resultado mejor para celebrar su 900º hoyo en el Augusta National.
• Muy comentado ha sido el intérprete usado por Ángel Cabrera durante toda la semana del Masters. A pesar de que habla inglés, tal y como hemos podido comprobar en varias conversaciones con su compañero de partido Brandt Snedeker (suponemos que no fueron en español), el argentino ha manifestado que se siente así mucho más cómodo. El sábado, en su rueda de prensa posterior a su tercera vuelta, escuchaba las preguntas de los periodistas americanos a la espera de la versión de su traductor cuando uno de ellos se interesó en saber si había dejado de fumar al no verle consumir ningún cigarrillo durante el juego. Antes de que el interprete tradujera la cuestión a Cabrera, éste se sacó dos paquetes de tabaco del bolsillo con una sonrisa, dejando zanjada la discusión.
• Los árboles suelen jugar un papel importante en Augusta. Que se lo digan a Ángel Cabrera cuándo impactó en uno de ellos en el hoyo 18 y éste le devolvió la bola a calle antes de ganar su chaqueta verde en 2009. Ésta vez fue Jason Day el favorecido en el hoyo 15, cuando su bola iba destinada a perderse en el bosque de la parte derecha y acabó finalmente en el centro de la calle.
• Cabrera también hizo uso de elementos externos para evitar un posible descalabro en el hoyo 8, cuando su segundo golpe cogió demasiado efecto derecha-izquierda y acabó impactando en un espectador. El argentino acabó con una situación más favorable pero el pobre espectador se quedó sin su cerveza, al ser derramada durante el impacto de la bola.
• No fue un buen domingo para el defensor del título Bubba Watson. Una de las pocas imágenes que vimos suyas en la cobertura televisiva fue su putt para 10 en el par 3 del hoyo 12. Antes, había mandado tres bolas al fondo del agua del famoso Rae’s Creek. Lo curioso es que no fue el primer jugador en hacerlo, ya que antes, Kevin Na había firmado el mismo resultado enviando también tres bolas al obstáculo de agua. Amen Corner en estado puro.
• Con el Masters de Augusta de Adam Scott usando un belly putter, el ciberespacio habla ya del «Long Putter Slam» después de que Keegan Bradley (PGA Championship), Webb Simpson (US Open) y Ernie Els (Open Championship) ganaran los cuatro majors con putters largos.
• De haberse producido un tercer hoyo de playoff, éste hubiera sido el desempate más largo del Masters de Augusta. El origen de éstos en el primer Major del año se remonta a 1976 y nunca ha habido uno que durase más de dos hoyos.
Deja un comentario