• «Estad siempre gozosos y orad sin cesar. Dad en todo gracias a Dios, porque tal es su voluntad en Cristo Jesús respecto de vosotros«. Es la cita del versículo 16 del capítulo 5 de la primera carta de San Pablo a los tesalonicenses. Bubba Watson, devoto, comenzaba así su domingo de Masters en twitter. Otros como Zach Johnson también incluían textos religiosos para felicitar la Semana Santa a sus fans.
• El albatros con el que comenzaba la cuarta jornada del Masters tuvo dos agraciados. En primer lugar su autor, Louis Oosthuizen, que de un plumazo arañaba tres golpes al Augusta National. En un gesto que le honra, el sudafricano compartió su momento de gloria al lanzar la bola de la hazaña al público del hoyo 2. El agraciado fue Wayne Mitchell, la envidia de más de las cien personas a su alrededor que lucharon por tal valioso objeto. Una vez que Hanson y Mickelson embocaron en este hoyo 2, Mitchell tuvo que ser escoltado por dos miembros del Augusta National para que siguiera viendo el espectáculo. Atendió a los medios y comentó que sería «respetuoso» con la historia del club y donaría la bola al mismo. A esas alturas, desde Green Jacket Auctions ya ofrecían 20.000 dólares si el autor del albatros ganaba. Todo un caballero el tal Mitchell.
• El primer major de la temporada fue la semana pasada en el LPGA Tour. I.K. Kim perdía en playoff tras fallar un putt de centímetros en una dolorosa corbata que le costó la victoria. La distancia que tenía Kim en el Nabisco era similar a la de Bubba Watson para certificar su chaqueta verde. Ya con ella puesta, el ganador afirmó que se le pasó por la cabeza el putt de la coreana. Aunque era de trámite, pidió silencio al público y se agachó para verificar la inexistente caída.
• Antes de que supiéramos el nombre del ganador, el playoff nos dejaba una estadística curiosa. Augusta es de zurdos y de sudáfricanos. Contando con la de Bubba, cinco de las últimas diez ediciones la victoria ha ido a un zurdo. Si lo hubiera hecho Oosthuizen, tres serían los compatriotas de Gary Player que han seguido sus pasos en los últimos cinco años.
• Enseñar lugares nuevos de Augusta es mala señal. El año pasado, Rory McIlroy nos mostraba las casas que rodean el recorrido del Masters en su aciago hoyo 10. Este año, Mickelson hacía de anfitrión en la selva del hoyo 4 de camino a un triple bogey que alejaban a Lefty de su cuarta chaqueta verde.
• Tiger rompía su silencio twittero desde que comenzó el Masters con una felicitación al campeón Bubba Watson. «Felicidades @bubbawatson. Una creatividad increíble. ¿Cómo de creativa será la cena de campeones del año que viene?»
• La ceremonia de entrega de la chaqueta verde reunió a dos exestudiantes de la Universidad de Georgia. Por un lado, Billy Payne, antiguo jugador de fútbol americano de la UGA. Por otro, Bubba Watson.
• La maldición de los pares 3 tiene su parte buena. Sigue sin haber un ganador del Masters y del torneo del miércoles pero en los dos últimos años, el gafe no ha sido demasiado. Luke Donald ganaba el torneo de exhibición y quedaba cuarto posteriormente en el Masters. Este año, Padraig Harrington, que compartió victoria con Jonathan Byrd, ha concluido en octavo lugar.
Asian Tour Augusta National Billy Payne Bubba Watson Especial Masters 2012 en Crónica Golf European Tour Hunter Mahan I. K. Kim Louis Oosthuizen Luke Donald Masters de Augusta Padraig Harrington Peter Hanson PGA Tour Phil Mickelson Rory McIlroy Sergio García Tiger Woods Wayne Mitchell Zach Johnson
Deja un comentario