• Hugo Costa desvelaba por twitter unas declaraciones que para el público español deberían formar parte del titular de la semana. Durísimas. Desde el corazón. Sergio García empezaba el día a un golpe de los colíderes y 18 hoyos después prácticamente decía adiós a una de las mayores oportunidades de ganar un major que ha tenido en los últimos años. 75 golpes y -1 en el total, a ocho del líder. «Después de trece años, hoy me he dado cuenta de que no sirvo para ganar un major». Cuesta imaginar estas palabras recordando todos los top ten de Sergio en los últimos años. En la cuarta jornada tendrá la oportunidad de redimirse.
• En el 12, tanto Sergio como McIlroy conseguían su primer birdie del día tras una vuelta con muchos fallos en su tarjeta. Ambos se abrazaban en un gesto al que estamos poco acostumbrados entre jugadores a mitad de una vuelta. «Necesitábamos un poco de amor de alguien», explicaba el norirlandés acabado el suplicio.
• La sombra del pasado es larga… tanto que puede perseguirte hasta el fin de tus días sin importar lo bien que te vaya en el presente. Hunter Mahan es el único competidor en Augusta que lleva dos victorias en el PGA Tour en la temporada. Es sexto tras tres vueltas sólidas y a falta de 18 hoyos tuvo que aguantar una pregunta de los periodistas recordándole su salto de rana en la Ryder Cup que dio la victoria a Europa en su partido frente a McDowell. ¿Hasta cuándo le perseguirán los fantasmas al bueno de Mahan?
• El ‘moving day‘ hizo honor a su nombre para varios jugadores. Algunos se lo tomaron al pie de la letra y otros, como Tiger, desaprovecharon una oportunidad para escalar en la clasificación. En la segunda jornada, tras su mala vuelta le veíamos sonreír con su caddie Joe LaCava en pleno green del 18 con Miguel Ángel Jiménez pateando para salvar el par. En la tercera, tras una vuelta al par, Woods explicaba con filosofía sus planes para la jornada definitiva. «Calle, green y un putt en cada hoyo y la cosa irá bien».
• A propósito de la segunda jornada… En un día en el que nada le salió al antiguo número 1 del mundo, el colmo fue el hierro 9 que pegó en el 16. Con la bola todavía en el aire, Tiger soltaba el palo y le pegaba una patada para sorpresa de los espectadores in situ y los que le seguían por televisión. Ya en frío, reflexionaba. «Pido perdón si ofendí a alguien. Sé que a la gente no le gusta verme golpear el palo. A mí tampoco».
• La prensa americana se apresuraba a recopilar información sobre Peter Hanson después de su genial tercera vuelta que le ha llevado al liderato. Stephanie Wei de www.weiunderpar.com lo intentó con alguien cercano al sueco pero no obtuvo gran material informativo. A pesar de recurrir a una fuente que conoce a Hanson desde hace tiempo, sólo obtuvo este comentario: «Siempre que estamos en una habitación, nos sentamos juntos, pero no sé decirte nada sobre él». Introvertido el sueco… al que por cierto patrocina un campo español que frecuenta desde su época de juvenil, Los Naranjos.
• El partido estelar de la cuarta jornada incluirá a Phil Mickelson y a Peter Hanson. Casi hace dos años, ambos compartían también otro domingo juntos en Celtic Manor. Uno representando a Estados Unidos y otro a Europa en la Ryder Cup. Lefty se deshizo de Hanson por 4 hoyos y 2 por jugar. Su última coincidencia en el campo fue apenas hace dos días. Los horarios de salida de las dos jornadas del Masters les hicieron salir juntos al lado de Hunter Mahan. Los tres, en el top 6. Prolífico grupo.
• La historia juega a favor de los dos protagonistas del último emparejamiento. De las últimas 21 ediciones del Masters de Augusta, el ganador ha salido del partido estelar el 19 ocasiones.
Deja un comentario