• Sergio García acaparaba la atención de la prensa tras su poderoso 68 (-4) en la segunda jornada. El resultado no cuadraba con las pequeñas molestias en una uña de la mano que presentaba el de Castellón y había que hacer la pregunta. «¿Qué dedo te duele, Sergio?». «Éste», contestaba García levantando juguetón el corazón en un gesto conocido como «la peineta».
• Finalmente, Gonzalo Fernández-Castaño vivirá la experiencia completa en su primer Masters tras pasar el corte rozando el límite con +5 gracias a que está a 10 golpes del líder. Un total de 63 jugadores avanzaron hasta el fin de semana, una alta cifra que no se daba desde 1992, año en el que un joven Fred Couples con 32 años ganaba la chaqueta verde. Casualmente, en esa edición, Boom Boom también saldaba su vuelta del viernes con un 67 al igual que hiciera ayer.
• Las redes sociales metían el dedo en la llaga de Henrik Stenson después de que éste hiciera doble bogey al 17 en la segunda ronda. «Si el Masters se jugara a 16 hoyos, el torneo ya lo habría ganado Stenson». El sueco pareció vengarse en el 18, redimiéndose del cuádruple bogey de la jornada anterior con un birdie para acabar con 71 golpes, undécimo con -2 total.
• Se esperaba lluvia en Augusta, pero lo que complicó el juego a los participantes fue el viento. Ahí puede estar la razón de las largas duraciones de algunos partidos. Tiger, Bae y Jiménez completaron sus segundos 18 hoyos en 5 horas y 45 minutos.
• El 75 de Tiger Woods se acercó por un golpe a su peor resultado en 66 rondas en Augusta. Desde 2004 no había hecho una vuelta tan alta en el Masters. En los cuatro años que se enfundó la chaqueta verde, nunca partió el sábado más allá del cuarto puesto. En estos momentos ocupa la cuadragésima plaza. Acabada su vuelta, el exnúmero 1 del mundo ponía rumbo directo a la cancha de prácticas.
• En la victoria de Bernhard Langer en 1985, el alemán comenzó en el puesto vigésimo quinto el fin de semana. Es la mayor remontada tras 36 hoyos de la historia del primer major del año.
• Uno de los primeros líderes del día era el sudafricano Louis Oosthuizen con su -4 total. El ganador del British Open, humilde, explicaba muy graficamente su sentimiento. «Normalmente, a estas alturas pensaría que iba a estar mirando los billetes de avión para volver a casa».
• Tres amateurs pasaron el corte. Matsuyama con +1 y Cantlay y Kraft con +5. El premio es doble. Luchar por ser el mejor jugador aficionado del Masters y el pase directo a la segunda fase de la que será la última escuela de clasificación del PGA Tour.
• Contaba la periodista americana Kelly Tilghman en su twitter que Miguel Ángel Jiménez le permitió ver qué música sonaba en su iPod a primera hora nada más llegar al Augusta National. La sorpresa fue mayúscula. Nunca sospechó que Jennifer López animara las mañanas al ‘hombre más interesante del mundo’, sobrenombre con el que le conocen en Estados Unidos.
Asian Tour Augusta National Bernhard Langer Especial Masters 2012 en Crónica Golf European Tour Fred Couples Gonzalo Fernández-Castaño Henrik Stenson Hideki Matsuyama Jennifer López Kelly Kraft Louis Oosthuizen Masters de Augusta Miguel Ángel Jiménez Patrick Cantlay PGA Tour Phil Mickelson Rory McIlroy Tiger Woods
Deja un comentario