Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo del The Players Championship (IV)

Carlos Palomo | 11 de mayo de 2015

• El desenlace del THE PLAYERS no solo nos ha dejado uno de los finales más bonitos de un torneo en los últimos años. Y es que con su brillante victoria, Rick Yutaka Fowler ha batido algún récord interesante. Desde que el PGA Tour recopila resultados hoyo a hoyo en su base de datos, 1983, ningún ganador del circuito había completado el tramo final del domingo del 15 al 18 en cinco bajo par.

• Con su birdie, eagle, birdie, birdie, el de 26 años sumó tan solo once golpes en estos cuatro hoyos finales del TPC Sawgrass, superando así por uno la anterior marca establecida por un total de siete jugadores. El último en firmar doce impactos en ellos fue Sergio García, en la jornada final de 2011.

• Varios elementos en común de las dos victorias de Fowler en el PGA Tour. Ambas han llegado en playoff de tres hombres. La primera fue en el Wells Fargo Championship de 2012, contra Rory McIlroy y D.A. Points, de la cual se cumplieron tres años el pasado miércoles. En las dos, remontó una desventaja de tres golpes en la última jornada e hizo birdie en el último hoyo de desempate para acabar levantando el trofeo.

• En el Día de la Madre en EE.UU., Lynne Fowler casi se pierde in situ la victoria de su hijo. Rickie llegó a estar a cinco golpes del líder este domingo, momento en el que ésta decidió marcharse al aeropuerto junto a su hija Taylor y aprovechar así el vuelo reservado que tenían reservado. Sin embargo, el birdie del 17 del pequeño Rickie hizo que ambas volvieran al campo. Tras 45 minutos por carretera, llegaron a tiempo de ver los cuatro hoyos de desempate. Por la mañana, tras recibir una tarjeta de felicitación de su hijo, le respondió con un alentador mensaje: «Para mí, el Día de la Madre fue el viernes. Hoy es tu día».

• Fowler jugó en total seis veces el famoso hoyo 17 del recorrido de Pete Dye esta semana, acumulando -5 en total. De las tres veces que lo hizo el domingo, el putt más largo que se dejó para birdie fue cuando lo jugó como hoyo 71 en regulación, con una distancia de 2.08 metros.

• Remontándonos a los últimos cinco torneos del circuito americano, los ganadores de cada una de esas semanas llegaban en la siguiente posición en el ranking mundial: 2,5,6,1,13.

• Sergio García lideró gran parte de la jornada por dos golpes de ventaja y acabó cayendo en playoff al jugar los tres hoyos de desempate al par. De este modo acumula cuatro victorias y seis derrotas en playoffs en el PGA Tour.

• El español suma así otro segundo puesto esta temporada en el PGA Tour (CIMB Classic). En total, es la decimocuarta vez que García se queda a las puertas de la victoria en el circuito americano.

• Uno de sus mejores momentos del domingo fue su putt de birdie en el hoyo 17 con el que llegaba al -12 anteriormente establecido por Rickie Fowler. Con una distancia de 13,3 metros, fue el putt más largo embocado por el de Borriol en toda la temporada en el PGA Tour.

• El propio Sergio admitió no estar contento aún así con su forma de patear en algunos momentos del THE PLAYERS, aunque ya sabe lo que es ganar en América sin tener una buena semana en los greenes. En 2008 ya ganó el Buick Classic fallando trece putts de entre 1,2 y 2,4 metros.

• En total, García falló diciséis putts de menos de tres metros antes de conseguir su sexto top10 en el THE PLAYERS. Cinco de ellos, desde menos de 1,5 metros.

• Kevin Kisner rozó la gloria. De haber ganado, se hubiera convertido en el tercer jugador de la historia que gana el torneo en su primera visita al TPC de Sawgrass tras Hal Sutton (1983) y Craig Perks (2002).

• Tiger Woods completaba ayer dos torneos consecutivos a cuatro jornadas por primera vez desde los dos playoffs finales de la FedEx Cup de 2013. Acabando en la 69ª plaza, ayer domingo firmó en el hoyo 14 su primer triple bogey en 63 vueltas jugadas en el TPC Sawgrass.

• Acabada la edición 2015 del THE PLAYERS, Ryan Palmer se convierte en el jugador que más veces ha salvado el agua en el hoyo 17 del TPC Sawgrass consecutivamente con 24 jornadas manteniendo su bola seca en el famoso par 3.

• Con los cinco jugadores que se fueron ayer al lago del 17, la semana nos deja un total de 45 bolas al agua en este escenario, el segundo mayor registro desde 2008.

• Y nos despedimos con la foto del más privilegiado espectador del desenlace de este THE PLAYERS. Es del astronauta de la NASA Terry W. Virts. «Disfrutando de la última jornada en el TPC. Una bonita (pero fugaz) vista mientras viajamos a 8 kilómetros por segundo».

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: