Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo del The Players Championship (II)

Redacción | 09 de mayo de 2015

Recopilamos a continuación algunos de las curiosidades y anécdotas más llamativas de la segunda jornada del The Players Championship, torneo liderado por Jerry Kelly y Kevin Na.

• Hace tres años, Kevin Na penaba en la última jornada del The Players Championship y terminaba con un doloroso 76 para acabar séptimo después de salir líder. Lo peor no fue perder aquel torneo, sino la angustia por los yips que sufría, que le llevaban a hacer frecuentes paradiñas o swings por encima de la bola y que provocó las burlas del público. Pese a su gran trayectoria reciente y su vigésimo segundo puesto en el ranking mundial, y aunque ya ha conseguido reconducir su swing y acelerar algo su rutina, a Na se le sigue recordando por aquello y por el 16 que firmó en el Valero Texas Open de 2011. «Parece que no me voy a librar de esas dos cosas», declaraba divertido el líder del The Players.

• Tiger Woods tuvo que embocar un birdie en el último hoyo para superar el corte y no interrumpir una gran racha, ya que en 17 participaciones en el torneo nunca ha fallado el corte. El campeón de 2001 y 2013 está a seis cortes de igualar el récord de Tom Kite y dejó muestras de su calidad, como este intento de recuperación en el hoyo 7. Aunque luego no metió el putt, el golpe fue espectacular y pocos jugadores lo tienen en su arsenal.

• Según una encuesta anónima de Sports Illustrated entre golfistas del PGA Tour, son los jugadores más sobrevalorados, pero Rickie Fowler e Ian Poulter ocupan la zona alta de la tabla con -5 y -4 respectivamente. «Si llega el momento en que necesite una patada en el culo, pensaré en ello y me servirá para mentalizarme», declaraba el estadounidense, que solo lleva una victoria en el circuito pero cuenta con top tens en los cuatro majors y los torneos del World Golf Championships.

• Phil Mickelson lleva tres cortes fallados de manera consecutiva. El campeón de 2007 reconoció que iba pensando por el campo ‘Me parece increíble que haya ganado aquí’«.

• El australiano Robert Allenby se llevó un buen susto cuando un curioso mapache se acercó a un tee de salida mientras se disponía a jugar. En Twitter hubo cierto cachondeo con la posibilidad de que el mapache fuera uno de los asaltantes que lo secuestraron en Hawái hace unos meses.

• El sudafricano Branden Grace, tercero, es el único jugador no norteamericano en el top ten y necesitaría ser quinto o mejor para conseguir los puntos necesarios para optar a la tarjeta temporal especial del PGA Tour. El canadiense David Hearn es el otro miembro de la «resistencia» que se opone a la ofensiva estadounidense.

• Sergio García es el mejor de los excampeones junto a Martin Kaymer, Henrik Stenson y Adam Scott, todos ellos en la vigésimo séptima plaza. Entre los debutantes, el mejor es Ben Martin, séptimo.

• El recuento de bajas del viernes en el hoyo 17: 16 bolas al agua, que sumadas a las del primer día suponen un total de 37. De momento, la de este año es la edición más cruenta desde 2008 en ese aspecto. Y a modo de colofón, rescatamos las imágenes más curiosas de lo ocurrido en la isla de Sawgrass.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: