Recopilamos a continuación algunos de las curiosidades y anécdotas más llamativas de la segunda jornada del The Players Championship, torneo liderado por Jerry Kelly y Kevin Na.
• Hace tres años, Kevin Na penaba en la última jornada del The Players Championship y terminaba con un doloroso 76 para acabar séptimo después de salir líder. Lo peor no fue perder aquel torneo, sino la angustia por los yips que sufría, que le llevaban a hacer frecuentes paradiñas o swings por encima de la bola y que provocó las burlas del público. Pese a su gran trayectoria reciente y su vigésimo segundo puesto en el ranking mundial, y aunque ya ha conseguido reconducir su swing y acelerar algo su rutina, a Na se le sigue recordando por aquello y por el 16 que firmó en el Valero Texas Open de 2011. «Parece que no me voy a librar de esas dos cosas», declaraba divertido el líder del The Players.
• Tiger Woods tuvo que embocar un birdie en el último hoyo para superar el corte y no interrumpir una gran racha, ya que en 17 participaciones en el torneo nunca ha fallado el corte. El campeón de 2001 y 2013 está a seis cortes de igualar el récord de Tom Kite y dejó muestras de su calidad, como este intento de recuperación en el hoyo 7. Aunque luego no metió el putt, el golpe fue espectacular y pocos jugadores lo tienen en su arsenal.
You won't see a better shot on No. 7 today. #QuickHits http://t.co/clk3Mx88Ow
— PGA TOUR (@PGATOUR) Mayo 8, 2015
• Según una encuesta anónima de Sports Illustrated entre golfistas del PGA Tour, son los jugadores más sobrevalorados, pero Rickie Fowler e Ian Poulter ocupan la zona alta de la tabla con -5 y -4 respectivamente. «Si llega el momento en que necesite una patada en el culo, pensaré en ello y me servirá para mentalizarme», declaraba el estadounidense, que solo lleva una victoria en el circuito pero cuenta con top tens en los cuatro majors y los torneos del World Golf Championships.
• Phil Mickelson lleva tres cortes fallados de manera consecutiva. El campeón de 2007 reconoció que iba pensando por el campo ‘Me parece increíble que haya ganado aquí’«.
• El australiano Robert Allenby se llevó un buen susto cuando un curioso mapache se acercó a un tee de salida mientras se disponía a jugar. En Twitter hubo cierto cachondeo con la posibilidad de que el mapache fuera uno de los asaltantes que lo secuestraron en Hawái hace unos meses.
Understandably, Allenby is a little jumpy these days. Wonder if raccoon is an accomplice? #PlayersChampionship pic.twitter.com/hSiOOERKiF
— Tom D. (@TPDoles22) Mayo 8, 2015
• El sudafricano Branden Grace, tercero, es el único jugador no norteamericano en el top ten y necesitaría ser quinto o mejor para conseguir los puntos necesarios para optar a la tarjeta temporal especial del PGA Tour. El canadiense David Hearn es el otro miembro de la «resistencia» que se opone a la ofensiva estadounidense.
• Sergio García es el mejor de los excampeones junto a Martin Kaymer, Henrik Stenson y Adam Scott, todos ellos en la vigésimo séptima plaza. Entre los debutantes, el mejor es Ben Martin, séptimo.
• El recuento de bajas del viernes en el hoyo 17: 16 bolas al agua, que sumadas a las del primer día suponen un total de 37. De momento, la de este año es la edición más cruenta desde 2008 en ese aspecto. Y a modo de colofón, rescatamos las imágenes más curiosas de lo ocurrido en la isla de Sawgrass.
Deja un comentario