Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo del Ricoh Women’s British Open (I)

Redacción | 31 de julio de 2015

Lydia Ko, durante la primera jornada del Ricoh Women's British Open (foto de Getty Images)

• Lydia Ko, actual número dos del mundo, logró su mejor resultado en un major (66 golpes) pese a que tuvo que levantarse a una hora indecente para iniciar su participación. «Puse la alarma a las 3:30 y me tiré un montón de tiempo dándole al silencio en el teléfono hasta que me di cuenta que tenía que levantarme. No es fácil levantarse a las 3:30. La semana pasada me dije «llevo tiempo sin salir a las seis y algo» y toma, me toca salir a las seis y algo».

• La mejor amateur del plantel del torneo es la mallorquina Luna Sobrón, que se estrenó en el torneo con un gran 70 (-2). Sus estadísticas, notables: 7/14 calles, 10/18 greens, 26 putts y un solo tripateo.

• Azahara Muñoz firmó su mejor arranque en un British Open y después de la primera ronda era sexta con -4, a tres golpes de la líder Kim. En mente, por supuesto, la victoria y, como premio de consolación, superar la duodécima plaza que consiguió el año pasado en Royal Birkdale, su mejor clasificación en el torneo.

• 26 países están representados en torneo, y hay jugadoras de ocho de ellos en un margen de tres golpes de la cabeza. En Turnberry está el top 20 del mundo en pleno.

• Juli Inkster, con 55 años, es la participante más veterana, mientras que el contrapunto lo ofrece, con sus 17 años, Kristen Gillman. Otra golfista curtida es Laura Davis, que ya acumula 31 participaciones en este torneo.

• El «coco» de la primera jornada fue el par 4 del hoyo 8, que se jugó con 4,48 golpes de media. Este es el resumen de los resultados que se dieron en esta dura prueba.

El hoyo más difícil de la primera jornada del Ricoh Women's British Open (foto de Getty Images)

• Resumen de marcas llamativas: Jiyai Shin tiene el récord a la mayor ventaja obtenida por una ganadora del British Women’s Open, nueve golpes de margen con los que se impuso en Royal Liverpool en 2012. Por su parte, el 62 (-10) de Minea Blomqvist en la tercera ronda en Sunningdale de 2004 sigue siendo la mejor tarjeta en un British Open.

• Sin embargo, la plusmarca a la mejor tarjeta en un major la tiene la primera líder, Hyo-Joo Kim, que logró un 61 en el Evian Championship de 2014, en su debut en uno de los «grandes». En cuatro majors jugados, Kim lleva tres top 11, incluida su victoria en Francia. Solo falló el corte en el US Women’s Open de este año.

• El golpe del día sin duda fue el albatros conseguido por Morgan Pressel en el par 5 del hoyo 15, el primero que se logra en el LPGA Tour en 2015.

• Por último, el refrán «quien la sigue, la consigue» podría aplicarse a la estadounidense Cristie Kerr. De momento, acumula nueve top 15 en 14 apariciones en el Open y fue segunda en 2006, pero nunca lo ha ganado. Su 66 (-6) inicial es un gran primer paso para luchar por el torneo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: