El estadounidense Ted Purdy, un experimentado jugador de 39 años que antes triunfó en el Web.com Tour y en el PGA TOUR, ganó esta tarde el 55º Abierto Mexicano de Golf y es el primer campeón de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica.
Purdy hizo birdie en el hoyo 71 del campeonato para tirar 70 (-2) en la ronda final y ganar por apenas un golpe de ventaja. Su total para la semana en el Club de Golf México, en donde hoy brilló el sol y las condiciones fueron notablemente mejores, fue de 7 bajo par (281).
Compitiendo bajo la categoría de miembros actuales del Web.com Tour, Purdy venció por un golpe al colombiano David Vanegas, 71 en la ronda de hoy. El chileno Benjamín Alvarado, 72, y al argentino Jorge Fernández-Valdés, 74, terminaron a dos golpes en un empate por el cuarto lugar.
“Es un tremendo honor ganar un Abierto Nacional en cualquier país, no podría estar más contento. Esta es mi primera victoria desde 2005 cuando gané el EDS Byron Nelson Championship del PGA TOUR, así que estoy muy emocionado”, dijo Purdy, también campeón del First Tee Arkansas Classic del Web.com Tour en 2003.
«Este tour en particular tiene enormes talentos. Jorge (Fernández-Valdés), con quien jugué hoy, es un extraordinario jugador. Me siento realmente honrado de ganar porque no fue fácil hacerlo», agregó sobre la competencia que encontró en PGA TOUR Latinoamérica.
Además del birdie que lo separó en el 17, el campeón tuvo otros dos hoyos cruciales en su ronda de hoy. En el par cuatro del hoyo 8, con Fernández-Valdés adelante por dos golpes, Purdy hizo un mal tiro a green que fue detenido por el hombro de una espectadora a la cual golpeó.
“Cuando golpeé a la señora que vestía de naranja obviamente me asusté y me disculpé con ella, pero cuando vi (el resultado de) ese tiro definitivamente supe que iba a ganar el torneo. De no haber pegado a la señora ese tiro me podría haber costado uno o dos golpes”, admitió.
Tres hoyos más tarde, en el hoyo 11, un par cinco de 571 yardas, alcanzó el green en dos y embocó un putt de ocho metros para eagle que lo puso adelante por dos y obligó a sus rivales a perseguirlo.
Purdy, quien comenzó el torneo con un 74, escaló en el tablero de líderes con un 69 en la ronda del viernes y un brillante 68 libre de bogeys el sábado, cuando las condiciones fueron realmente complicadas.
“La razón por la que gané este torneo fue por mi juego corto. Cuando juegas en condiciones como estas te es muy útil. Por ejemplo, hoy en el hoyo 18 hice un mal golpe de salida, pero mi juego corto me ayudó a salvar el par y ganar”, agregó el campeón de más edad que ha tenido el PGA TOUR Latinoamérica hasta ahora.
El ganador se llevó un cheque por 27.000 dólares que de momento lo colocan al frente de la Orden de Mérito del Tour.
Hay que recordar que en la quincuagésimo quinta edición del Abierto Mexicano de Golf, cita inaugural del PGA Tour Latinoamérica, participaban los españoles Jacobo Pastor y Samuel del Val pero no consiguieron superar el corte.
Deja un comentario