Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Tecina Golf, listo para acoger el Fred. Olsen Challenge de España

Isabel López Pastor | 08 de julio de 2015

Brooks Koepka, en el Fred. Olsen Challenge de España de 2013

Ganar y hacerse con la carta para jugar el Tour Europeo, ese es el objetivo de los 138 profesionales que llegarán la próxima semana a la isla de la Gomera para disputar el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf.

Con el paso de los años, el torneo se ha convertido en una cita muy atractiva para los jugadores. Y la razón es muy simple: es el trampolín perfecto para dar el salto al Tour Europeo. Todos sus ganadores desde el año 2009, cuando el torneo comenzó a celebrarse en Canarias, se han ganado por derecho la categoría para jugar en el primer circuito de Europa la siguiente temporada: Rhys Davies (2009), Álvaro Velasco (2010), Matthew Baldwin (2011), Eduardo de la Riva (2012), Brooks Koepka (2013) y Moritz Lampert (2014).

Sin embargo, el Challenge de España comenzó mucho antes, en 1999, y este año celebrará su decimosexta edición, periodo en el que la Real Federación Española de Golf ha apostado por ayudar a los golfistas en sus carreras hacia el Tour Europeo. Entre los españoles que estarán en La Gomera hay jugadores de la talla de José Manuel Lara, Pablo Martín Benavides o Javier Colomo, entre otros.

El Fred. Olsen Challenge de España no es una cita más del Challenge. Los antecedentes lo avalan y quien gana en Tecina Golf está preparado para jugar el Tour. El torneo arrancará el jueves y se desarrollará hasta el domingo. Previamente, lunes y martes serán días de entrenamiento oficiales y el miércoles se celebrará el Pro-Am.

El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf y el Challenge Tour Europeo, así como Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca, Reale, Titleist y Kyocera. El torneo está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

Palmarés del Challenge de España

En 1999 se disputó en El Saler (Valencia) y ganó Carlos Suneson.
En 2000 se jugó en Golf del Guadiana (Badajoz) y se impuso Eric Carlberg.
En 2001 fue en el Club de Golf de Villamartín (Alicante) y lo ganó Euan Little.
En 2002 y 2003 se disputó en Izki Golf (La Rioja) y ganaron Fredrik Widmark y Martin Erlandsson respectivamente.
En 2004 viajó a Torremirona Golf Club (Gerona) y se impuso José-Filipe Lima.
En 2006 se jugó en un recién inaugurado Centro Nacional de Golf, en Madrid, y ganó Adrien Mork.
En 2007 lograba su primera victoria profesional Felipe Aguilar en el Campo de Golf de Layos (Toledo).
En 2008 volvió a Madrid, al Club de Golf Retamares, donde se impuso Andrew McArthur.
A partir del año 2009 desembarcó en Tecina Golf, en la Isla de La Gomera, con victorias de Rhys Davies (09), Álvaro Velasco (10), Matthew Baldwin (11), Eduardo de la Riva (12), Brooks Koepka (13) y Moritz Lampert (14).

Programa del Fred. Olsen Challenge de España

Miércoles 15 de julio
Presentación Oficial Fred. Olsen Challenge de España
Pro-Am inaugural
Cena de entrega de premios del Pro Am

Jueves 16 de julio
Primera jornada Fred. Olsen Challenge de España

Viernes 17 de julio
Segunda jornada Fred. Olsen Challenge de España
Corte: pasan los 70 primeros y empatados

Sábado 18 de julio
Tercera jornada Fred. Olsen Challenge de España

Domingo 19 de julio
Jornada final Fred. Olsen Challenge de España
Entrega de premios

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: