Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tamulis consigue su primera victoria en el Yokohama Tire LPGA Classic

Irene Acosta | 31 de agosto de 2015

En una jornada maratoniana debido a la suspensión de cinco horas durante la ronda anterior, una semidesconocida Kris Tamulis (-17) se adjudicaba la victoria en el Yokohama Tire LPGA Classic firmando una espectacular última tarjeta de 65 golpes (-7) para batir por tan solo un impacto a dos de las componentes del partido estelar, Yani Tseng y Austin Ernst.

Tamulis, que evitaba mirar las pizarras de resultado durante todo el día, partía al inicio de la última vuelta desde la cuarta posición y, con una vuelta casi perfecta, con ocho birdies por tan solo un bogey, ponía el resultado de -17 en casa club mientras el partido estelar aún afrontaba 45 minutos de juego. Esos 45 minutos se antojaron casi interminables para una Tamulis que, sin querer ni mirar lo que hacían sus rivales, ni siquiera dar bolas preparándose para un eventual play-off, aguardaba ansiosa la confirmación de su primera victoria en el LPGA Tour tras 11 temporadas y 185 torneos en la máxima categoría del golf femenino.

Veintinueve hoyos tenía que jugar la natural de Michigan en este último día de competición, solventando el compromiso con una nada despreciable cifra de 11 bajo par en un día en el que conseguía poner en orden su juego y ascender desde la décima posición directamente hasta el triunfo.

«Es increíble. No me lo esperaba para nada. Simplemente he jugado mi juego y he tenido muchas oportunidades de birdie, eso sí. Sinceramente no he sabido siquiera mi resultado total hasta que no he contado los birdies que he hecho al final de la vuelta. Es alucinante», afirmaba una pletórica Tamulis, que ha necesitado 185 participaciones en el LPGA Tour para alzarse por fin con su primer trofeo.

La gran damnificada del día ha sido una Yani Tseng que no conseguía volver a la esperada senda del triunfo tras una sequía de tres años y medio. La taiwanesa, no obstante, tenía sus oportunidades y fallaba por muy poco sendos putts de birdie en los hoyos 17 y 18, quedándose así a las puertas de su decimosexto triunfo en el LPGA Tour. La buena noticia es que la confianza y el swing de Tseng vuelven a estar a pleno rendimiento, por lo que una nueva victoria se antoja más cercana que nunca.

«El putt iba por donde debía, pero ha aguantado la línea. Aún no sé cómo no ha entrado», afirmaba Tseng refiriéndose al putt de birdie en el 18 con el que habría forzado el play-off con Tamulis. «Siento que estoy verdaderamente preparada para ganar. Estoy muy contenta de volver a lo más alto de nuevo y siento que vuelvo a estar cómoda en el campo de golf, que vuelvo a disfrutar de esto y a sonreir. Echaba de menos esos nervios y esa presión de los últimos hoyos jugando en un último partido. Quedan pocos torneos por delante y voy a continuar luchando hasta el final», concluía Tseng.

Final discreto para Belén Mozo, única española que pasaba el corte en este Yokohama Tire LPGA Classic. Con un total de +4, la gaditana complataba su participación en el puesto 65º de la tabla.

Resultados completos 

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: