Esta semana comienza la escuela de clasificación del Asian Tour con la celebración de su primera fase en cuatro sedes tailandesas que albergarán a unos 500 aspirantes de más de cuarenta países. Como suele ser habitual durante los últimos años, un puñado de españoles han decidido renunciar a sus últimos días de fiestas navideñas para seguir la exitosa senda de Javi Colomo y Carlos Pigem, firmemente afianzados en el circuito oriental, y ver qué sucede con el tan rumoreado acercamiento entre el Asian Tour y el European Tour.
En esta ocasión son siete los españoles presentes en esta primera fase, de los que cuatro jugarán en el complejo del Springfield Royal Country Club (dos de ellos repiten, Toni Ferrer y Gerard Piris, y dos se estrenan, Ignacio Sánchez Palencia y Victor Bertrán) y los tres restantes se las verán con los campos del Imperial Lakeview Golf Club (Jordi García del Moral, David Borda y Ramón Mestre).
Aún no están disponibles las plazas habilitadas para la final de la escuela, que se jugará del 13 al 16 de enero en las mismas sedes que jugarán los españoles y donde habrá 40 puestos para el circuito. Allí, los que superen esta primera criba se reunirán con otros 155 jugadores ya exentos.
El año pasado el madrileño Jacobo Pastor consiguió la anhelada tarjeta en dicha final, aunque una lesión en una mano le ha tenido en el dique seco y prácticamente inédito durante la temporada 2015.
Deja un comentario