Rory McIlroy está un paso más cerca de renovar su título en la Race to Dubai gracias al 68 que ha firmado en la primera vuelta del DP World Tour Championship, la gran final del European Tour que de momento comandan un cuarteto de jugadores.
McIlroy mantiene una ventaja de 1614 puntos sobre el inglés Danny Willett, su más inmediato rival y autor también de otro 68 en el recorrido de Jumeirah Golf Estates. Ambos se encuentran en una concurrida plaza a dos golpes de la cabeza que ocupan el mencionado Kaymer, Marcus Fraser, Ian Poulter y Andy Sullivan.
McIlroy cerraba su vuelta embocando desde el búnker de green, un gran remate para una vuelta en la que hubo un poco de todo.
«Lo he pasado mal a ratos, pero conseguir este resultado y acabar así sirve para que las sensaciones sean mucho mejores. Estoy muy cerca. He pegado muchos buenos golpes en el campo, pero no tantos. De tee a green me ha ido bien durante todo el año, pero el putter me ha fallado. Pero creo que hoy he pateaado bien y es un buen augurio para los próximos tres días», recapitulaba McIlroy.
Precisamente en la sexta plaza que ocupan McIlroy y Willett encontramos a los dos mejores españoles, Miguel Ángel Jiménez y Alejandro Cañizares. El primero empezaba con bogey en el segundo hoyo y enseguida enderezaba la vuelta con cuatro birdies en los cinco hoyos siguientes, para añadir uno más por la segunda mitad del recorrido. Muy meritoria la incesante brega del malagueño, que lleva más de dos meses lejos de su mejor versión. Por su parte, Cañizares llegaba al tee del hoyo 10 con +1 y conseguía sacar partido a los últimos nueve compromisos para acabar con 31 golpes y -4 en el total, despidiéndose del campo con un magnífico tiro en el 18 para dejar la bola dada.
Por detrás, con un golpe más en la decimocuarta plaza, Pablo Larrazábal también tiene muy a mano la zona alta, y completa el cuarteto español Rafa Cabrera-Bello, quincuagésimo quinto con +4.
Deja un comentario