Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Suzann Pettersen pierde comba y Azahara gana enteros

Irene Acosta | 03 de mayo de 2014

Comenzaba liderando la jornada la noruega Suzann Pettersen con un golpe de ventaja sobre un nutrido grupo de jugadoras, pero una vuelta de 71 golpes (par) en el campo Las Colinas Country Club (Texas) le ha hecho perder terreno con respecto a las actuales colíderes Caroline Masson y Meena Lee (-8 ambas). La surcoreana ha protagonizado junto con Stacy Lewis la mejor vuelta del North Texas LPGA Shootout, al entregar entregando una tarjeta de 64 golpes (-7).

Curiosa la vuelta de la colíder Meena Lee, quien no ha hecho ni un solo par en sus primeros 9 hoyos (segundos 9 del recorrido). Comenzaba con eagle su ronda y, cinco birdies y tres bogeys, completaban la insólita vuelta «libre de pares». Tres birdies más le daban el coliderato final. «Tenía mucha confianza con mi putt, así que he hecho muchos birdies», explicaba la surcoreana.

Azahara Muñoz inauguraba brillantemente su vuelta y, con tres birdies en cinco hoyos (incluido un birdie en el hoyo más complicado esta semana, el 14), se colocaba cerca de los puestos de cabeza con -4. Tras un tramo difícil a mitad de vuelta y gracias a un postrero birdie en el último hoyo del recorrido, la malagueña conseguía volver a -4 y situarse a cuatro golpes del liderato con 36 hoyos por delante.

La gran diferencia con respecto a la primera jornada ha residido en el palo más corto de la bolsa, ya que tres putts menos que la jornada inicial han generado esa diferencia de tres golpes con respecto a la ronda anterior y han posibilitado su escalada en la clasificación, en la que ya roza el top ten.

Pettersen llega al torneo renqueante de una lesión de espalda que le ha mantenido alejada de los terrenos de juego durante tres semanas, circunstancia que la obligó a perderse el primer major de la temporada y a no poder defender título en Hawái. Como confesaba en rueda de prensa, no se encuentra en perfectas condiciones y ha tenido que reducir drásticamente el tiempo de entrenamiento.

“No estoy cerca de estar al máximo, necesito tratamiento todos los días y estoy vendada de arriba a abajo. He cambiado mi rutina. Antes de llegar al campo estiro y caliento muy bien y al llegar pateo, chipeo un poco, doy muy pocas bolas y vuelvo a patear”, declaraba Pettersen.

Cuidando mucho su espalda, la noruega trata de descansar lo máximo posible y sigue un tratamiento estricto de recuperación y acupuntura todos los días.

Una vuelta un tanto tranquila le ha hecho perder comba con respecto al liderato, pero Pettersen se siente de todas formas satisfecha con su vuelta de 71 golpes (par), que todavía la mantiene en la pelea por hacerse con el North Texas LPGA Shootout.

La jugadora local Stacy Lewis, gracias a su magnífica vuelta de 64 golpes (-7), se sitúa a tan solo un golpe del liderato y buscará en casa romper con la racha buena o mala, según como se mire, pero ciertamente frustrante, de seis segundos puestos en sus últimos quince torneos.

Junto con Azahara Muñoz, Beatriz Recari ha conseguido superar la línea de corte con un total de (+2) y, aunque alejada de la cabeza, luchará por escalar en la clasificación. Hacen las maletas antes de tiempo Carlota Ciganda, María Hernández y Belén Mozo, que desde el primer momento no han tenido ninguna opción de luchar por disputar el fin de semana.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: