Genuino sabor americano. Pleno estadounidense en la zona noble de la clasificación del Memorial Tournament, el torneo auspiciado por Jack Nicklaus, y solo el norirlandés Rory McIlroy y el australiano Marc Leishman se han atrevido a colocar otros colores en el top ten de una clasificación encabezada por Steve Stricker.
El veterano estadounidense comenzó embocando un eagle desde la calle en el hoyo 2 y consiguió anotar otro en su tarjeta en el hoyo 5, pero su ventaja (que llegó a ser de seis golpes) se vio menguada en la parte final (y más complicada) del campo, tras varios errores con el putt que se vieron traducidos en bogeys consecutivos en el 15 y el remozado y peliagudo hoyo 16 (par 3 con un amenazador obstáculo de agua).
Jonathan Byrd, que busca su segunda victoria en el PGA Tour tras la que obtuvo en su prueba inaugural, el Hyundai Tournament of Champions, compartirá partido estelar con Stricker y podría colocarse líder en la FedEx Cup.
La jornada no resultó favorable para los intereses de los europeos: McIlroy se encuentra a cinco golpes de Stricker tras un irregular comienzo, con doble bogey en el 4, mientras que Luke Donald tuvo que conformarse con un 73 que le dejó a ocho golpes del líder y con su décimo top ten consecutivo como máxima aspiración después de quedarse descolgado en esta tercera jornada.
Phil Mickelson sigue sin pena ni gloria y con muchos problemas de putt en el vigésimo quinto puesto, a diez golpes de Stricker.
Deja un comentario