De jornalero del golf hundido en el ránking mundial a estadounidense mejor clasificado en el escalafón. Esta es la improbable historia de Steve Stricker, que ha alcanzado el estrellato en plena madurez y en la actualidad es el mejor representante del país de las barras y las estrellas, circunstancia impensable hace bien poco ante el estrellato de Tiger Woods y Phil Mickelson o la pujanza de los valores más jóvenes (Dustin Johnson, Nick Watney, Matt Kuchar o Webb Simpson, entre otros).
Pero mientras los demás van y vienen, Stricker comienza 2012 con un nuevo triunfo y aspira a reeditar este año una hazaña que solo él ha conseguido en los últimos tiempos, ya que es el único golfista con victorias múltiples en el PGA Tour en los tres últimos años. Ya tiene medio camino recorrido en 2012.
Stricker ha conseguido su decimosegunda victoria en el PGA Tour en el Hyundai Tournament of Champions, se coloca líder en esta recién inaugurada FedEx Cup 2012 y también en la lista de puntos de la Ryder Cup, superando a Keegan Bradley, una notable lista de honores para el veterano de 44 años. Y todo ello después de ver amenazada su continuidad en el mundo del golf por culpa de la lesión vertebral que sufrió a finales del año pasado. Por suerte, evitó el quirófano, jugó la Presidents Cup y ya ha vuelto al círculo de los ganadores.
Pese a los tres golpes de ventaja final con respecto al escocés Martin Laird (¿sorpresa Ryder en el bando europeo?), Stricker vio como su margen menguaba hasta el solitario golpe que defendía en la salida del hoyo 8, pero consiguió dos birdies consecutivos en los hoyos 8 y 9, y no volvió a mirar hacia atrás. Una vez más, Stricker sufría en el tramo final de un torneo pero acababa imponiéndose.
Tras Stricker y Laird, los estadounidenses Simpson y Byrd han acabado terceros empatados (ambos llegaron a estar a un golpe del ganador en algún momento de la última vuelta), mientras que K. J. Choi y Harrison Frazar compartieron la quinta plaza.
Deja un comentario