Steve Stricker se ha sometido a cirugía en la espalda para aliviar los problemas que una hernia de disco le ocasionaban en la cadera y le impedían jugar con normalidad. Su agente, y cuñado, Mario Tiziani, comentó que la operación duró aproximadamente un hora y fue un éxito, esperándose un periodo de recuperación que le alejará de los campos de golf durante ocho semanas.
El jugador estadounidense de 47 años estuvo parado durante cuatro meses antes de volver de nuevo a jugar en el Hero World Challenge y tomar parte del Franklin Templeton Shootout durante este mes de diciembre y, aunque se sentía bien tras finalizar los torneos, los tests que le habían realizado le aconsejaron pasar por el quirófano.
“Ha pasado los últimos años muy limitado por los dolores pero tengo confianza en que la cirujía me permita volver al nivel que espero de mi mismo”, comentaba un Stricker que durante los dos últimos años ha reducido sensiblemente su participación en el PGA Tour hasta el punto de que este 2014 apenas jugó doce torneos además de ausentarse en los playoff de la FedEx Cup debido a sus problemas con la hernia de disco.
Stricker no se pone una fecha de vuelta a las canchas, será su cuerpo el que marque los plazos después de ver cómo responda a la cirugía, según sus propias palabras, aunque si nos atenemos a los plazos dados por los doctores, el Honda Classic sería el objetivo más cercano para el estadounidense.
Deja un comentario