Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Stenson sigue siendo un interrogante para la gran final de Dubai

Enrique Soto | 11 de noviembre de 2013

La muñeca de Henrik Stenson sigue dando problemas. El sueco lleva soportando el dolor desde septiembre, en plena disputa de los Playoffs de la FedEx Cup, y ha conseguido sobrellevar las dificultades a base de triunfos y buenas apariciones. Su cuerpo, sin embargo, parece estar llegando al límite de sus posibilidades y es muy probable que no dispute el pro-am del DP World Tour Championship.

A pesar de finalizar séptimo el Turkish Airlines Open, Henrik vio como la diferencia que tenía sobre sus más inmediatos perseguidores en la Race to Dubai se reducía a 213.468 euros con Justin Rose, mientras que Graeme McDowell e Ian Poulter acechan desde la tercera y cuarta plaza a menos de 350.000. El sueco viajó en un vuelo charter cortesía de la aerolínea hacia Dubai y expresó sus preocupaciones de cara a su último torneo de la temporada: “Quiero darle a mi muñeca dos días completos de descanso y solo practicar un poco, por lo que va a afectar a mi preparación. Pero llevo así tres semanas y es lo mejor que puedo hacer”.

Su racha de dos victorias en el mes de septiembre y dos top 3 en los últimos grandes del año se ha visto cortada con estos problemas físicos. “Voy a hablar con mi fisioterapeuta y ver qué piensa”, añadió. “Espero que no me afecte en el largo plazo y tener que pasar luego más tiempo recuperándome del que debiera”. El riesgo, sin embargo, parece merecerle la pena. Se convertiría en el tercer jugador consecutivo en ganar ambas listas de ganancias a ambos lados del Atlántico.

Tras haberse acostumbrado a lidiar con el dolor, podría cerrar una temporada maravillosa el próximo domingo. Sea cual sea el resultado final, Stenson ha demostrado tener una fabulosa capacidad de concentración para aislarlo de su juego. “Se trata de mantenerla en movimiento”, continuó. “Tomar algunas pastillas de vez en cuando y usar mucho hielo”.

Teniendo en cuenta que el ganador en Dubai se embolsará casi un millón de euros (985.476 exactamente), hasta Thomas Björn, décimo clasificado, tendría la oportunidad de superarle en la orden de mérito. Su batalla particular, sin embargo, estará enfocada en Rose, McDowell y Poulter, quienes probablemente lleguen al domingo cerca de la cabeza.

Clasificación de la Race to Dubai

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: