Aunque sigue renqueante por culpa de la gripe que le tiene tocado desde hace unos días, Henrik Stenson sigue al frente del Nedbank Golf Challenge gracias a su espectacular remate de vuelta que le ha llevado a firmar 67 golpes en la segunda vuelta, uno menos que su compañero de viaje en la clasificación, el sudafricano Jaco Van Zyl.
Después de un gran inicio, con tres birdies en los cinco primeros hoyos, parecía que Stenson perdía pie y tres errores consecutivos lo condenaban a caer al par del campo. No obstante, llegó una parada por tormenta y parece que esto le sirvió al longilíneo sueco para recobrar el aliento y sacar fuerzas de flaqueza. De ahí su espectacular final, que le permitía acabar con -5 en el día y -11 en el acumulado. Y todo eso después de estar tres días en cama y estar a punto de retirarse después de no poder jugar el pro-am.
«Me sorprende, dado que el miércoles por la tarde pensaba que no podría jugar. Me daba por muerto, así que liderar después de dos días supone un cambio tremendo», declaraba Stenson. «Me estoy librando del virus, pero esta mañana estaba más cansado que ayer por haber jugado. Es duro jugar con 35 o 40 grados cuando no te encuentras bien».
Muy atento a lo que pueda pasar está Jaco Van Zyl, que se estrena en uno de los torneos míticos del calendario sudafricano y sabe que podría abrirle muchas puertas, incluidas las del Masters de Augusta. El tercero en discordia parece ser, de momento, Robert Streb, una de las sorpresas de esta temporada en el PGA Tour y que empieza a foguearse con éxito en otras latitudes. El estadounidense está a solo dos golpes de Stenson, una distancia inapreciable con dos jornadas por delante.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez se despedía del Gary Player Country Club con un doble bogey que deshacía su buen trabajo previo y le hacía acabar con 72 golpes en el día, el par del campo. El malagueño es duodécimo a ocho golpes de Van Zyl, aunque lo apretado de la clasificación pone más a tiro cualquier posible remontada.
Deja un comentario