Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Stenson pone a prueba su reinado en Sun City

Enrique Soto | 03 de diciembre de 2013

La FedEx Cup y la Race to Dubai han concluido, por lo que estamos en esa época del año en que los torneos se suceden en distintos puntos del globo, sin tener todavía una gran trascendencia para el devenir de la temporada. El PGA Tour ha celebrado sus primeras pruebas en Asia, antes de dar varias oportunidades a aquellos más interesados en salvar la tarjeta cuanto antes; mientras que el Circuito Europeo, por su parte, ha comenzado su largo periplo por Sudáfrica. Allí, sin embargo, celebrará un evento que promete subir las revoluciones más que ningún otro en lo que resta de 2013: el Nedbank Golf Challenge.

Concebido en 1981 y conocido durante mucho tiempo como El Torneo del Millón de Dólares, acostumbraba a reunir a los ganadores de un major, los mejores sudafricanos y a varios de los mejor clasificados en el Ranking Mundial en el Gary Player Country Club (Sun City). Este año, por primera vez en su historia, pasará a formar parte del Circuito Europeo, repartiendo seis millones y medio de dólares entre sus treinta participantes y convirtiéndose en uno de los mejor dotados económicamente del calendario. Ahí van unos nombres para ir abriendo boca: Martin Kaymer (campeón defensor), Charl Schwartzel, Luke Donald, Victor Dubuisson, Matteo Manassero, Francesco Molinari, Louis Oosthuizen, Ernie Els, Peter Uihlein…

La lista es impactante, pero está en cierto modo eclipsada por uno de los cabezas de serie: Henrik Stenson. El único vencedor de la historia en la Race to Dubai y la FedEx Cup en la misma temporada busca mantener las buenas sensaciones que le han llevado a ser considerado como el mejor jugador del mundo en el presente más rabioso. Han sido tres victorias contundentes para el sueco a lo largo de la temporada pero, sobre todo, una sensación de dominio que no se sentía desde el reinado de Rory McIlory en las grandes citas. “Adoro volver aquí”, declaró el número tres del mundo, vencedor en el 2008 y segundo en 2009. “Tienes que ser muy preciso con tus hierros, algo que me ayudó mucho a ganar en el pasado”.

Una de las principales preocupaciones de Stenson durante los últimos días ha sido su muñeca, que se ha visto afectada por el buen y duro trabajo realizado en el tramo vital de la pasada campaña. Fue la razón por la que no jugó el South African Open, donde defendía título, y espera que ese descanso adicional le sirva para seguir alimentando los libros de récords. “Un especialista la revisó y todavía hay pequeños problemas, pero espero estar bien esta semana”, comentó al respecto. “Los días días de descanso me hacían falta y la revisaré de nuevo durante los primeros días de las vacaciones de navidad. Fui capaz de jugar las Finals Series así y no se trataba tanto del dolor cuando pegaba golpes, sino de que se inflamaba tras cada vuelta. Ha estado más tiempo bajo el hielo que las botellas de Moët & Chandon”.

Será una buena ocasión de comprobar si el legado que deja Henrik al golf se reduce a estos últimos maravillosos meses o, como dijo tras salir triunfante de Dubai, todavía guarda cuentas pendientes con los grandes. A su lado en Sun City estará uno de los que ha conseguido la primera muesca en su cinturón en 2013; nada menos que el campeón del US Open. Justin Rose también adora este torneo y si, como dice Stenson, el juego con los hierros es tan importante, el inglés está entre los diez primeros en greenes en regulación en 2013. “He tenido dos semanas de vacaciones, por lo que voy a tomármelo con calma”, declaró. “Mi juego nunca está demasiado lejos de su mejor versión y he estado jugando muy consistente a lo largo del año, por lo que espero llegar con opciones al domingo”.

Dos españoles se han ganado la oportunidad de competir en esta prueba. Sergio García ha ganado allí en dos ocasiones (2001 y 2003) y sus dos últimas apariciones, hace unas semanas (CIMB Classic y HSBC Champions), han arrojado resultados positivos (decimoprimero y cuarto, respectivamente). De la medida en que le haya afectado este parón dependerán sus opciones. Gonzalo Fernández-Castaño debutará esta temporada tras resultados algo discretos en China y Dubai, pero con su victoria en el BMW Masters todavía reciente.

Listado de participantes

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: