George Coetzee es de los pocos jugadores reunidos en el Serengeti Golf & Wildlife Estate que está a la altura de Henrik Stenson en contundencia y distancia. Después de batir el récord del campo y colocar un -13 en la clasificación, el sudafricano parece el único capaz de arrebatar la victoria al espigado jugador sueco en el abierto de su país, el South African Open Championship.
Después de dos primeras jornadas agazapado, el joven Coetzee, que ha conseguido igualar su magnífica temporada de 2011 aunque aún busca su primera victoria en el European Tour, lanzaba una ofensiva desde el primer golpe de la tercera vuelta y encadenaba seis birdies y un eagle en 11 hoyos para ponerse a rebufo de un aparentemente inalcanzable Stenson.
Después, Coetzee compensaba sus dos únicos bogeys con tres birdies más y con su inédito 63 obligaba a Stenson a hacer un notable esfuerzo final para mantener su ventaja del día anterior. Stenson respondió al desafío y terminó con dos birdies en los tres últimos hoyos, pero debería vigilar al descarado jugador local que el sábado ha destrozado un campo que, por lo demás, se ha defendido muy bien del resto del plantel del torneo.
En tercer lugar, a cuatro golpes de Stenson, aparece el también sueco Magnus Carlsson, seguido con -10 por el local Merrick Bremner (líder tras el primer día) y Darren Fichardt, otro clásico del golf sudafricano, y en la sexta posición encontramos a Martin Kaymer, que poco a poco se va acercando a las posiciones de privilegio del torneo.
Jorge Campillo ha conseguido levantar a última hora una vuelta que se le había complicado y al final ha terminado al par del campo, con lo que se mantiene con -3 en el total en la trigésima posición después de una larga jornada en la que ha tenido que jugar 25 hoyos (los del sábado y los siete que se quedaron pendientes del viernes por culpa de la tormenta eléctrica). Olvidada ya la lejana opción de acceder a la final de Dubái, que pasaba por ganar en Sudáfrica, el cacereño intentará ganar terreno en la última vuelta para seguir asentando su candidatura al título de mejor novato del año.
En cuanto a la lucha por las últimas tarjetas del European Tour 2013, el escocés Lloyd Saltman ha quedado fuera de juego con su +3 del día (necesitaba ganar el torneo), mientras que el inglés Tommy Fleetwood, que necesita escalar cinco posiciones para meterse en el top 119, se encuentra en la decimotercera plaza y mantiene sus aspiraciones.
Deja un comentario