El novato les ha salido respondón. Brett Stegmaier, recién llegado al PGA Tour, sigue en cabeza del Shriners Hospitals for Children Open, segunda prueba de la temporada 2015/16 del circuito que se juega esta semana en el TPC Summerlin. Y lo ha hecho logrando un birdie en el último hoyo para rubricar su 68 y adelantarse por un golpe al espigado Morgan Hoffman, una de las sensaciones de las dos últimas temporadas.
En su quinto torneo en el PGA Tour, Stegmaier reconoció que la presión hizo que cambiara inconscientemente su plan de juego, aunque tampoco se fijó en exceso en lo que hacían sus rivales.
«El campo ha estado algo más complicado, así que he sido más conservador. Estoy muy contento con los cuatro birdies y el único bogey para acabar en cabeza», explicaba Stegmaier. De cara a la jornada decisiva, tiene claro su enfoque. «Seguir con lo mismo y no mirar el marcador hasta los tres últimos hoyos».
Pero la entidad de los perseguidores hará que el plan de juego del estadounidense, ideal sobre el papel, se complique. En primer lugar, solo un bogey postrero alejó a Morgan Hoffman del liderato, y en la tercera plaza aparecen otros tres ganadores del circuito: Kevin Na, campeón de este torneo en 2011 y segundo la semana pasada en el Frys.com Open, Jimmy Walker, especialista en sacar petróleo en las primeras citas del año, y Chad Campbell, que vuelve a dar muestras de recuperar el gran juego que le mantuvo mucho tiempo entre los mejores en el PGA Tour.
Y no hay que olvidarse de Alex Cejka, ganador el año pasado en Puerto Rico y autor de un hoyo en uno en el 17, que comparte la sexta plaza con el canadiense Nick Taylor y los estadounidenses Jason Bohn y Cameron Tringale.
Dado lo apretado de la clasificación, es normal que Stegmaier sufra en el tramo final del torneo, aunque el rookie se ha mostrado intratable en los greens del TPC Summerlin hasta la fecha. El putter, hasta el momento su fiel aliado, será fundamental si quiere hacerse con su primer título en el circuito.
Deja un comentario