Steen Tinning, atleta de primer nivel acostumbrado a afrontar durísimas pruebas de larga distancia en los Ironman en que participa, ha necesitado recorrer un trecho bastante más corto (seis torneos en el European Senior Tour) para hacerse con su primer título en el circuito de veteranos. El danés, además, lo ha conseguido tras superar a Bernhard Langer, héroe local y favorito del público en el Berenberg Masters, que se queda por segunda semana consecutiva rozando el trofeo después de perder el lunes pasado el desempate del Senior Open Championship.
«Estoy contentísimo y también aliviado. Me temblaban las manos en el último putt y me alegré mucho al ver que entraba», declaró Tinning al final de una vuelta en la que firmó un 69 sin fallos, pese a que el putter no se portó todo lo bien que hubiera querido.
Langer tuvo una opción de igualar el resultado de Tinning, pero tuvo que conformarse con el par en el hoyo 18 del Golf und Land Club de Colonia y dejó la puerta abierta al danés, a quien bastaba con un par para asegurarse la victoria y el cheque de 60.000 € otorgado al ganador.
El mejor de los españoles fue el onubense Miguel Ángel Martín, cuarto clasificado a solo tres golpes del campeón. Después de algunos altibajos en la primera mitad de recorrido, el español reaccionó con dos birdies en los hoyos 11 y 13 y se acercó a la cabeza, pero un bogey en el 14 le cortó las alas y le alejó de la lucha por el título. Aun así, gracias a este cuarto puesto Martín afianza su posición como mejor español en la orden de mérito.
Deja un comentario