Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Stacy Lewis ya manda en Alabama

Irene Acosta | 19 de septiembre de 2014

Una victoria en la última edición disputada del Yokohama Tire LPGA Classic, en 2012, avala a la estadounidense que, tras una espectacular primera ronda, colidera este torneo del LPGA Tour. Stacy Lewis no ha querido esperar a ver qué hacen las rivales y ha preferido coger las riendas del torneo lo antes posible, compartiendo el liderato con una Mi Jung Hur que, con su 64 (-8), empataba el mejor registro de su carrera.

Encuadrada en el turno de mañana, Hur firmaba una magnífica vuelta de -8, sin errores, y dejaba el listón muy alto para las siguientes. Lewis, que no sufre mal de altura precisamente, iniciaba su recorrido con una cadencia de birdies un tanto lenta, pero un final apoteósico con cinco birdies en los últimos seis hoyos la elevaban hasta lo más alto de la clasificación, acompañando a la surcoreana en dicha posición de privilegio.

Stacy Lewis, sin una victoria desde finales de junio, busca en Alabama volver a la senda del triunfo y trasladar a la tarjeta el buen juego que desde entonces está desplegando sin fruto.

«La semana pasada jugué muy sólida y los resultados simplemente no reflejaron como jugué, pero he notado que poco a poco las cosas iban mejorando y se ha demostrado aquí. He pegado mucho mejor a los wedges, lo que es una buena señal, porque cuando mis wedges están bien, normalmente hacen que todo mi swing empiece a funcionar de nuevo», concluía la número uno del mundo.

Algo más de tiempo lleva Mi Jung Hur alejada de esa senda, en concreto cinco años, ya que su primera y única victoria en el LPGA Tour llegaba en el Safeway Classic de 2009, su año de rookie.

Hur se encuentra en un estado de forma envidiable, con dos top tens en sus dos últimas participaciones en el LPGA Tour. Tras el noveno puesto conseguido en Portland, Hur completaba una espectacular actuación en el Evian Championship y finalizaba en tercera posición para ascender vertiginosamente en una clasificación de la Race to CME Globe comandada desde el principio de la temporada por su rival en el campo esta semana, Stacy Lewis.

«Me sentí muy cómoda tras el top ten en Portland. Mi confianza me ha hecho ser cada vez mejor», afirmaba la surcoreana.

Con estas credenciales, ambas saldrán en la segunda ronda a intentar despegarse del resto de jugadoras y poner así tierra de por medio con las demás integrantes del top ten, entre las que se encuentra Beatriz Recari, que renunciaba a disputar el Open de España Femenino y prefería quedarse en el LPGA Tour para arañar puestos en la clasificación de la Race to CME Globe antes de la potente gira asiática.

La navarra, encuadrada en el mejor partido de la mañana, comenzaba su ronda con un inoportuno bogey en el hoyo 12, al que contestaba a la perfección con un hoyo en uno en el 13 para colocarse bajo par por la vía rápida. Cuatro birdies más ayudaban a Recari a escalar posiciones y meterse en el top ten al firmar una ronda inicial de 67 golpes (-5).

Peor suerte ha corrido María Hernández, que no ha conseguido colocarse por debajo del par en ningún momento de la vuelta y ha cometido serios errores, por contra, que le han relegado a las últimas posiciones de la clasificación con +4 total. La navarra, necesitada de buenos resultados para mantener su estatus de miembro del LPGA Tour, no consigue hacer funcionar su juego, y deberá recuperar al menos cuatro golpes para tener alguna opción de disputar el fin de semana.

Resultados completos de la primera jornada

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: