Por cuarto día consecutivo, Stacy Lewis y Lydia Ko saldrán en el mismo partido y esta vez librarán la batalla definitiva por hacerse con esta edición inaugural del Swinging Skirts LPGA Classic del LPGA Tour. Un solo golpe las separa.
Una vez más, Lewis y Ko se veían las caras en el tee del 1 y, tras una tercera ronda bastante ajustada, un birdie en el 17 le daba el liderato a la estadounidense quien, gracias a su vuelta de 68 golpes (-4), lidera el torneo con -10 en el total. Ko, por su parte, conseguía reducir la desventaja inicial muy rápidamente, y es que ya en el hoyo seis había conseguido ponerse un golpe por delante de Lewis. En última instancia, la estadounidense acababa superándola y, firmando la misma vuelta que su rival, mantenía un valiosísimo golpe de ventaja de cara a la jornada final.
El buen juego de la una iba alimentando al de la otra, y en la segunda vuelta se ha vivido un tira y afloja muy emocinante. A cada buen golpe, le seguía una contestación mejor y a cada birdie que caía de un lado le acompañaba la correspondiente réplica.
Como confesaba Stacy Lewis, “en los segundos nueve hoyos ambas hemos empezado a meter putts. Ha sido muy divertido alimentarse la una a la otra de esa manera.”
“Hemos encontrado nuestro ritmo y ha sido birdie tras birdie tras birdie”, explicaba Lydia Ko en la misma línea que su compañera de partido.
Las dos jugadores han conseguido navegar en las duras condiciones meteorológicas que se han dado durante toda la semana en el Lake Merced Golf Club, entre la lluvia y las continuas suspensiones, y se han podido mover en números rojos sin mayor dificultad. Ambas, junto con la danesa Line Vedel, han sido las únicas del torneo en bajar del par en las tres vueltas.
Todo parece indicar que la ganadora del torneo saldrá del emparejamiento estelar, en el que ha conseguido colarse la surcoreana Jenny Shin tras una gran tercera vuelta de 68 golpes (-4), que le coloca a 4 golpes del liderato. Shin será una invitada de lujo para presenciar la batalla que librarán las número 3 y 4 del mundo por hacerse con tan preciado trofeo.
Carlota Ciganda comenzaba la jornada dentro del top ten y con buenas opciones de acercarse a los puestos más altos de la clasificación, pero su vuelta de 73 golpes (+1) le ha hecho perder comba con respecto a la líder. El objetivo del principio de semana sigue intacto y, tan solo un golpe separa a la navarra del que sería su primer top ten de la temporada.
Retroceso en la jornada de movimiento para las tres españolas que disputaban el fin de semana. A la ya mencionada Carlota Ciganda, se le unían Azahara Muñoz y Beatriz Recari quienes, con vueltas de 73 (+1) y 74 (+2) respectivamente, se quedan en terreno de nadie de cara a la jornada final.
Deja un comentario