Ha sido el turno de las chicas en la segunda semana consecutiva de competición en Pinehurst, y el nivel de juego mostrado no tiene nada que envidiar al espectáculo que se pudo presenciar la semana pasada. Stacy Lewis, al más puro estilo aplastante de Martin Kaymer, firmaba una vuelta de 67 golpes (-3) para hacerse con el liderato en la primera ronda del US Women’s Open.
La jornada se suspendía alrededor de las 19:15 hora local, dejando inconclusas las vueltas de unas treinta jugadoras que se tendrán que reanudar a las 6:45 (12:45 hora peninsular). Entre las desafortunadas que se pegarán el madrugón se encuentra María Hernández, que en el momento de la suspensión se situaba con +1, a tan solo cuatro golpes del liderato y con tres hoyos por jugar. La navarra, por el momento, es la mejor de las nuestras. No venía en la mejor de las formas, pero un impresionante juego corto, unido a un sólido juego de tee a green han propiciado una gran vuelta a la que le falta el broche final.
Stacy Lewis ha sido la protagonista de la jornada, mostrándose incontestable. En un campo que se ha presentado fiero (solo cinco jugadoras han conseguido bajar del par), la estadounidense ha firmado una vuelta libre de bogeys de 3 bajo par, cogiendo 13 de 14 calles y 17 greenes. Así el golf parece hasta fácil y todo.
“No he tenido demasiados problemas para hacer pares durante el día. He pegado los golpes que necesitaba pegar, controlando las distancias, lo que ha hecho el día fácil”, afirmaba Lewis en rueda de prensa.
La número uno del mundo se mostraba pletórica tras su espectacular vuelta, y revelaba a los medios la ayuda que ha supuesto jugar inmediatamente después de los chicos.
“Me ha gustado poder ver a los hombres. Me gusta pegar la bola cortada, al estilo de Kaymer. En muchos hoyos ha estado bien ver como Kaymer seguía el mismo plan que yo tenía diseñado en mi cabeza. Ha sido bonito empezar el torneo sabiendo que mi plan iba a funcionar en este campo”, concluía la estadounidense.
La renacida Michelle Wie ha sido otro de los nombres importantes de la jornada. El putt ha funcionado a las mil maravillas en la primera jornada y ha llevado en volandas a la estadounidense hasta la segunda posición en solitario, gracias a su vuelta de 68 golpes (-2). Con una forma de patear muy criticada, la estadounidense está demostrando que la ortodoxia en el golf no siempre es la clave del éxito y sus putts kilométricos para birdie en los hoyos 10 y 11 lo demuestran. La gran mejoría ha llegado también en los putts de menos de dos metros y todo ello, sumado a su ya de por si espectacular juego largo, hacen de la hawaiana una jugadora más completa que nunca.
En cuanto a las españolas, María Hernández es la mejor de las nuestras, situándose en la undécima posición. Beatriz Recari y Azahara Muñoz de encuentran en la trigésimo quinta plaza gracias a sus vueltas de 73 golpes (+3) y están bien situadas para lograr ser de la partida el fin de semana. Carlota Ciganda no estuvo cómoda durante el día pero conseguía firmar una vuelta de 75 golpes (+5) que le deja opciones de superar el corte con una segunda vuelta decente.
Belén Mozo y Marta Silva lo tienen muy complicado e estar el fin de semana. Con vueltas de 78 (+8) y 82 golpes (+12) respectivamente, las españolas necesitarán un milagro para no hacer las maletas antes de tiempo.
Deja un comentario