La número uno del mundo, Stacy Lewis, parece completamente recuperada del varapalo que supuso su descalabro en la última ronda del Reignwood LPGA Classic, torneo del LPGA Tour disputado en China que parecía dominar y que acabó en manos de Mirim Lee. La estadounidense disipaba todas las dudas en el Sime Darby LPGA Malaysia y firmaba una gran vuelta inicial de 65 golpes (-6) para hacerse con el liderato en solitario y demostrar que no hay campo que se le resista.
Una vuelta libre de bogeys y adornada con seis birdies le ha permitido a Lewis encaramarse en la primera ronda al escalafón más alto del liderato por segunda semana consecutiva en la segunda cita de la gira asiática del circuito.
«Otra semana más tengo un buen comienzo. Ha sido una de esas rondas en las que he tenido que meter putts importantes para par en los primeros hoyos, pero he podido aguantar y darme oportunidades de birdie que he podido finalmente convertir. No ha sido la mejor de las vueltas, pero he sacado mucho de ella», afirmaba la estadounidense.
Cuatro coreanas se encuentran a tan solo un golpe del liderato, acechando a la líder y tratando de hacerse con la séptima victoria coreana en los últimos ocho eventos.
Carlota Ciganda es la mejor de las nuestras y firmaba una vuelta inicial de 68 golpes (-3) con cuatro birdies y un solo tropiezo que no empaña una gran actuación de la navarra, que viene en buena forma tras su sexto puesto en el Lacoste Ladies Open de Francia. Con este resultado, Carlota se sitúa en undécima posición a tan solo un golpe del top ten y a tres del liderato.
Azahara Muñoz ha sido testigo de primera mano del buen arranque de Lewis y, con su vuelta de 69 golpes (-2), se sitúa a tan solo dos golpes del top ten. Azahara, que viene de defender su título con éxito en Francia, se encuentra decimosexta empatada con, entre otras, Lydia Ko, que tiene la oportunidad de ascender al primer lugar de la clasificación mundial si consigue esta semana la victoria y Lewis queda más allá del duodécimo puesto.
Beatriz Recari es la siguiente española en la clasificación. La navarra firmaba una vuelta de 70 golpes (-1) para situarse en la multitudinaria trigésima posición. Recari ponía en marcha su vuelta con birdies en los hoyos 9 y 10, pero un bogey y un doble bogey frenaban una ronda que la navarra ha sabido aguantar bajo par firmando un postrero birdie en el 18. Tras un torneo mediocre la semana pasada en China, Recari vuelve a la competición con fuerza y consigue firmar una vuelta bajo par en un día que no ha sido ni mucho menos fácil.
Peor le han ido las cosas a Belén Mozo, encantada con la ciudad de Kuala Lumpur, como ella misma publicaba en su Instagram. Su juego no ha estado a la altura y ha terminado firmando una vuelta de 73 golpes (+2) que le deja bastante retrasada en la clasificación.
Deja un comentario