Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Spieth y Scott, contrastes en el Crowne Plaza Invitational at Colonial

Redacción | 21 de mayo de 2015

Uno anda cerca de la cumbre y ha sido nombrado heredero y defensor de las esencias del golf estadounidense, mientras el otro anda sumido en una profunda crisis de putt. Son Jordan Spieth y Adam Scott, el primero ganador del Masters, el segundo defensor del título en el Crowne Plaza Invitational at Colonial, protagonistas del torneo texano esta semana.

Scott acaba de salir del top ten mundial y ocupa una de las últimas plazas en la clasificación de golpes ganados con el putt (196º de 204º), pese a que su juego largo sigue luciendo como cuando hace un año llegaba al torneo texano como segundo en el ranking. El australiano, que flirteó con los putters cortos durante las primeras pruebas del año, ha decidido aferrarse al putter largo que será proscrito dentro de unos meses. Sin embargo, este recurso no le ha ofrecido la solución que buscaba.

«Creo que estoy jugando bien. No he conseguido hacer resultado y eso es lo básico. Tengo que seguir luchando y sacar el máximo partido a mi juego, todo lo contrario a lo que estoy logrando este año. No le estoy sacando ningún partido y es una sensación muy molesta»
, declaraba el campeón en 2015.

En el otro lado del espectro está Jordan Spieth, chaqueta verde y jugador local, el primer texano que gana un major desde 1997. El golfista de Dallas se presenta ante su público y jugará en Colonial y la semana que viene en el AT&T Byron Nelson, dos paradas de la segunda minigira por Texas del circuito. El principal desafío, responder a las expectativas de sus paisanos… y más después de un par de semanas de juego discreto después de su espectacular racha que culminó en su triunfo en el Masters. En su corto historial en el circuito Spieth quedó séptimo en 2013 y decimocuarto en 2014, buenas credenciales para un jugador que ya acumula siete top ten en trece torneos este año.

Junto a ellos, otros siete de los treinta mejores golfistas del ranking como el también texano Jimmy Walker y Patrick Reed, que renunciaba a última hora a estar en el BMW PGA Championship para estar junto a un amigo que acaba de fallecer, Kevin Na, Chris Kirk, Zach Johnson, y Louis Oosthuizen y Ryan Palmer. Esta semana, sin embargo, ni Sergio García ni Gonzalo Fernández-Castaño estarán en Texas.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: