Sostiene Larrazábal que no le gustan los festivales de birdies, que prefiere el viento y las dificultades, que se siente más cómodo cuando tiene que echar mano de su imaginación para dibujar golpes imposibles. Sostiene Larrazábal que los concursos de putt le dan alergia, que los links le tienen enamorado y que algún día luchará por ganar un Open Championship. Y para cerrar el nada disimulado homenaje a Tabucchi, sostiene Larrazábal que mientras le quede un átomo de fuerzas nunca dejará de luchar en un campo de golf, independientemente de que esté optando al título o vaya a fallar el corte por cinco golpes.
De momento, el guion del Aberdeen Asset Management Scottish Open no parece encajar con las «cualidades interpretativas» de Pablo Larrazábal, ya que la ausencia de viento y la firmeza del campo ha vuelto a dejar desguarnecido el hermoso Castle Stuart Golf Links, pero el barcelonés ha salido muy bien parado de la primera jornada de esta antesala del Open Championship.
De momento, su -5 le coloca entre los diez mejores del torneo a tres golpes del inglés John Parry, primer líder, y a uno solo de Phil Mickelson, la principal atracción de este Abierto de Escocia que ofrece una de las dos últimas plazas disponibles para el Open de Muirfield (junto con el John Deere Classic). Y eso que Larrazábal se topó con un doble bogey en el hoyo 6 que estuvo a punto de hacerle descarrilar, pero sus seis birdies posteriores mandaron al olvido aquel tempranero error.
También es digna de análisis la ciclotímica vuelta de Álvaro Quirós, que salía por el 10 y comenzaba con dos birdies en los tres primeros hoyos, parecía hundirse con dos bogeys y un triple bogey y, después, firmaba un -7 en los 11 últimos hoyos para acabar con un gran -4 en la vigésimo primera plaza, un resultado que deja patente la capacidad de reacción y la calidad del jugador de Guadiaro.
Por detrás, De la Riva, Cañizares y Lara rozan la línea del corte con su -2, cifra elocuente que refleja la vulnerabilidad de este bonito links diseñado por Mark Parsinen; Garrido y Cabrera-Bello son nonagésimo séptimos con -1; Jorge Campillo está al par; Jiménez figura en el puesto 129 con +1 y Olazábal es 137º con +2.
En cabeza, John Parry aprovechaba las benigna jornada matinal para seguir afianzando su confianza en su temporada de regreso al European Tour. Después de destacar en el US Open y lograr un gran top ten en el BMW International Open, los ocho birdies sin fallo de Parry le permiten encabezar la clasificación, aspirar al título y soñar con el puesto en juego para el Open Championship de la semana que viene.
Aberdeen Asset Management Scottish Open Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Castle Stuart Golf Links Eduardo de la Riva European Tour Ignacio Garrido John Parry Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Phil Mickelson Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello
Deja un comentario