Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sordet se impone en el Northern Ireland Open

Arturo Otegui | 09 de agosto de 2015

Clément Sordet, radiante con su primer trofeo del Challenge Tour (foto de Press Eye)

El jugador francés Clément Sordet ha sido el ganador del Northern Ireland Open in Association with Sphere Global and Ulster Bank, con -17 y un golpe de ventaja sobre el segundo, el estadounidense John Hann, y dos sobre los terceros clasificados, el holandés Daan Huizing y el portugués Ricardo Gouveia. Sordet ha jugado bien sus cartas y merced a cuatro birdies, un eagle y un solo bogey ha logrado imponerse a todos sus rivales en el momento de la verdad.

Emilio Cuartero no ha podido ponerle la guinda a una gran semana. El español partía como líder al comienzo de la jornada y ha sido víctima de la consecuente presión. Empezó con tres bogeys en seis hoyos, un lastre casi imposible de superar en la jornada final. El ilerdense reaccionó de manera admirable con tres birdies consecutivos (hoyos 8, 9 y 10), pero ya estaba obligado a forzar la máquina para recuperar el terreno perdido con sus rivales. Un bogey en el 13, un doble bogey en el 17 y un eagle en el 18 sellaban su +1 final para un acumulado de -13. No obstante, Cuartero debe sentirse orgulloso. Es su mejor resultado hasta la fecha en el Challenge Tour –superando el noveno puesto que lograra en el The Barclays Kenya Open– y una experiencia que le servirá la próxima vez que luche por la victoria, algo que sin duda sucederá en breve.

José Manuel Lara ha terminado muy bien, con un -4 que le sitúa empatado en la décimo tercera posición con -11. Es su segunda mejor actuación de la temporada solo superada por el séptimo puesto que consiguió en el Open de España. Borja Virto ha finalizado decimosexto con -9 en una semana de mucha brega y que ha cerrado con cuatro birdies en los cinco últimos hoyos. Virto continúa entre los quince primeros del ranking, inmerso en la lucha por una de las ansiadas plazas que permiten el ascenso al European Tour 2016.

Nacho Elvira, el otro español que consiguió superar el corte, continúa acumulando euros en su magnífica temporada. Elvira, cuadragésimo segundo esta semana, es quinto de la lista de ganancias y podría conseguir el ascenso por la vía rápida caso de lograr una nueva victoria, la que sería su tercera del año. Recordemos que Marcos Pastor, Luis Claverie, Borja Etchart, Juan Sarasti, Carlos Aguilar y Javier Ballesteros no lograron superar el corte.

A sus 22 años, es el primer triunfo de Sordet, en tan solo cuatro participaciones: “Honestamente, estoy viviendo mi sueño“, declaró. “Todavía no he terminado de creerme que haya ganado, es una sensación increíble pero que creo que tardaré en asimilar, a lo mejor esta noche o mañana cuando me despierte”.

“Mi caddie y yo hemos hecho un gran trabajo hoy y también los tres primeros días. Hemos mantenido la misma estrategia que nos funcionó bien en las tres primeras vueltas. He convertido algunos putts buenos y he pateado tres veces para eagle, lo que da cuenta de los buenos golpes de aproximación que he jugado, y hasta he embocado uno de ellos en el dos, lo que siempre es una buena forma de empezar la vuelta”.

“He jugado un golf increíble, especialmente hoy, siento como si no hubiera cometido errores ahí fuera, y sienta fenomenal la victoria. No miro los tablones de resultados, así que no sabía donde me encontraba hasta el 17, donde hay uno tan grande que no lo puedes ignorar. Entonces pensé que tenía que mantener la calma y asegurarme de coger la calle del último hoyo. Tuve un putt enorme en el 17, me pasé mucho pero conseguí embocar el de vuelta. En ese momento lideraba por dos y sabía que alguien conseguiría el birdie en el último, así que tenía que hacer mi par. Cogí un hierro cuatro desde el tee, luego un hierro cinco, un wedge y dos putts para asegurarlo”.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: