El pasado 28 de septiembre culminó en el madrileño recorrido de Retamares la segunda edición de la Liga de Clubes sin Campo promovida por la Federación de Golf de Madrid, competición rematada con el triunfo de Somontes Golf que se adjudicó el título en una emocionantísima final contra Foro 2000.
Esta liga se disputa a lo largo del año y finaliza en un vibrante fin de semana de competición match-play bajo las modalidades fourballs e individuales. El sábado tuvieron lugar las semifinales en las que Somontes Golf se impuso por un apretado 3-2 a Sultanes del Swing, mientras que por la otra parte del cuadro Foro 2000 se deshacía de Amigos del Hoyo 19, club campeón la temporada pasada.
La final fue un magnífico ejemplo de las bondades de esta competición y las bondades que depara y hubo que recurrir a la normativa de desempate dado que ambos conjuntos acabaron con 2,5 puntos en el marcador. Sin embargo, en el «hole average» Somontes Golf se impuso al haber acumulado 9 hoyos de margen en sus victorias, por los 8 de Foro 2000. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Amigos del Hoyo 19 ocupó el último cajón del podio al desembarazarse de los aguerridos Sultanes del Swing.
El equipo campeón de Somontes Golf lo componían Fernando Egido Sánchez, Carlos Egido Sánchez, Javier Herranz Cruz, Luis Felipe Gómez Bravo, Alfonso Martín Campos y Álvaro de la Cruz Juan, jugadores que demostraron su calidad y regularidad durante toda la temporada, y que remataron en el magnífico diseño de José María Olazábal en Retamares, sede de un buen número de competiciones internacionales del máximo nivel.
Los ganadores, todos salidos de la cancha de Somontes Golf que se encuentra en el Complejo Deportivo Somontes ubicado en la Carretera del Pardo, quieren aprovechar para animar a que se acerquen a este club a todos aquellos interesados en participar en esta competición o en todas las demás iniciativas que pone en marcha esta activa entidad. Además, no quisieron olvidarse de sus patrocinadores (Grupo Ocean, F. Tomé y Golfix), que han colaborado con el equipo durante todo el año.
Deja un comentario