El Taiwan Golf & Country Club ha ido añadiendo dificultades en cada una de las tres jornadas disputadas del Mercuries Taiwan Masters. La lluvia, el viento y un rough fuerte han provocado tarjetas elevadas a lo largo de la competición, hasta el punto en que aguantar con un global de par resultaba toda una hazaña. Ha sido la dinámica que han seguido todos los participantes en este torneo menos uno. Chi-huang Tsai ha ido mejorando sus tarjetas día a día.
El veterano jugador local, de 44 años, se ha colocado en una posición privilegiada para repetir un triunfo que ya consiguió en el año 2002, llegando a restarle al recorrido durante la tercera jornada hasta siete golpes. Lidera con un global de menos ocho y cuenta con seis de ventaja respecto al segundo clasificado, el coreano Seuk-hyun Baek.
“Conozco este campo muy bien”, reconoció Tsai. “Jugaba aquí muchas veces cuando era niño. Me siento muy relajado y estoy realmente sorprendido con mi liderato. Es increíble”. La confianza que está mostrando en este recorrido se reflejó claramente en los greenes, donde el taiwanés necesito de solo 25 putts a lo largo de sus 18 hoyos. “Todo mi juego funcionó bien. Estaba pegando buenas salidas y grandes golpes con los hierros. Si puedo continuar jugando así mañana, me siento muy seguro de poder ganar”.
Ante tal exhibición, poco pudieron hacer el resto de aspirantes a ganar este torneo más que reconocer el mérito del líder. “No puedo entender cómo lo ha conseguido”, declaró Baek. “Cualquiera podría estar contento con mi resultado, cada hoyo es complicado. Si fallas un tiro puedes llegar a perder dos o tres golpes”.
Javi Colomo es el único representante español en este torneo y se encuentra decimonoveno con mas seis tras firmar tarjetas de 73, 75 y 74 golpes. Víctima del desconocimiento del recorrido, el extremeño compartía la opinión del segundo clasificado: “Aquí hay gato encerrado. Hoy solamente cuatro vueltas bajo par: 71, 70, ¡68 y 65! ¿No se habrán olvidado de jugar algún hoyo?” La jornada final pondrá a prueba los nervios del líder y partiendo de la base que un resultado de par es muy bueno, Colomo también podría escalar posiciones. Se encuentra a solo dos golpes del top10 y sería el cuarto de una gran temporada como debutante en el Asian Tour.
Deja un comentario