El resort de golf de Isla Valdecañas fue el protagonista de la Gran Final del X Circuito de Golf Fundación Síndrome de West, que contó con más de un centenar de participantes que alabaron de manera unánime la calidad de sus instalaciones y campo.
Entre los amigos de la Fundación que quisieron apoyar la iniciativa con su presencia se encontraban los matadores de toros Javier Valverde y Pepín Liria; los periodistas Nacho Aranda, Iñaki Cano, Valentín Requena y Marta Jaumandreu; los deportistas Manu Sarabia, Iñaki de Miguel, Jesús García Sanjuán y Lorenzo Rico; las modelos Lucía Hoyos y Raquel Rodríguez y los artistas Sinacio y Verónica Mengod.
Como platos fuertes del fin de semana estuvieron las actuaciones de Alfonso Mansilla y del Mago More, que dirigió una magnífica rifa benéfica y la subasta de la bandera y la visera con la que Gonzalo Fernández-Castaño ganó el BMW Masters en Shanghái.
En el plano meramente competitivo se jugaron dos rondas en la modalidad «mejor tarjeta», con lo que se eliminaba la peor jornada. Los jugadores locales mostraron su mayor conocimiento del recorrido y coparon las dos primeras plazas de cada categoría. En primera ganó María García-Miñaur (41 puntos), seguida de Javier Cabrera-Kabana (40), mientras que en segunda lo hizo Patricia González (43) con un punto de ventaja sobre Claudio Boada (42). En el global de la temporada, la orden de mérito fue para José Antonio Mansilla (106 puntos), que triunfó en dura pugna con Antonio Borao (98) y Pedro Huarte (81).
La Fundación Síndrome de West, promotora del torneo y receptora de la recaudación benéfica, atiende a los niños afectados por esta dolencia, una epilepsia que les afecta antes del año de vida y les provoca retrasos madurativos de distinta gravedad. Más información en www.sindromedewest.org
Deja un comentario