Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sobrados de moral en el Joburg Open

Redacción | 12 de enero de 2012

Inevitable el juego de palabras que hemos empleado en el titular dado el rendimiento de los levantinos Carlos del Moral y Jordi García del Moral tras la primera vuelta del Joburg Open, segundo torneo del calendario del European Tour 2012 que se celebra en los dos recorridos del prestigioso y centenario Royal Johannesburg & Kensington Golf Club. Se da la circunstancia que este torneo, por jugarse en dos campos, es el más multitudinario del calendario y acoge a 210 golfistas.

Carlos del Moral, sexto en la general con 65 golpes (-6) después de pasar por el recorrido oeste, se libró de las inclemencias meteorológicas que obligaron a suspender la jornada y comienza como un tiro una temporada que debería servir de reválida y confirmación. Del Moral, que ya tuvo una destacadísima actuación (18º) el año pasado en este torneo, se encuentra a solo dos golpes de los colíderes, el irlandés Damien McGrane y del inglés Jamie Elson, que regresa este año al European Tour.

No mucho más atrás encontramos a Jordi García del Moral, con -4 en 12 hoyos en el recorrido oeste y con opciones de ganar algo más de terreno cuando el juego se reanude a primera hora de la mañana del viernes. Después de pasar el corte en el Africa Open, el castellonense parece haber aparcado los problemas con el putter que le dio la grama de los greenes del East London Golf Club y empieza como un tiro.

Agustín Domingo es el tercer español en la clasificación y, pese a haber sufrido con el putt en el primer tramo de la vuelta, ha terminado los 12 primeros hoyos con -2 en el recorrido este, mientras que Álvaro Velasco y Adrián Otaegui están al par tras acabar la jornada en el recorrido oeste en la posición 104º y el cacereño Jorge Campillo es el único que ha acabado sobre el par, después de tener que bailar con la más fea, el campo este de Royal Royal Johannesburg & Kensington Golf, y terminar con +3.

Como salta a la vista en la clasificación, el recorrido este, al que se enfrentarán todos los españoles menos Campillo en la segunda vuelta, es considerablemente más difícil y llama la atención el espectacular resultado obtenido por el local Desvonde Botes (-7), ya que es uno de los dos únicos jugadores que ha pasado por este campo y se encuentra en el top 21.

Charl Schwartzel, que busca el triplete tras haberse impuesto en las ediciones de 2010 y 2011, se encuentra al par del campo tras jugar 15 hoyos en el recorrido este, mientras que la otra estrella “histórica” sudafricana presente en el Joburg Open, Retief Goosen, es decimosegundo con -5.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: