Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Snedeker le corta el paso a Donald y gana The Heritage

Carmen García | 25 de abril de 2011

Logotipo del The HeritageEl inglés Luke Donald y el estadounidense Brandt Snedeker ofrecieron un apasionante final en la última jornada de The Heritage, el clásico del PGA Tour que pasa todos los años (problemas de patrocinio mediante) por el Harbour Town Golf Links de Hilton Head. El tercer hoyo de play off dio la victoria a Snedeker y dejó a Donald a las puertas del número uno mundial.

Snedeker, que se quedó con la miel en los labios en el Valero Texas Open, fue el invitado inesperado a la fiesta del domingo, pues partía decimoséptimo a seis golpes de Donald y no parecía una amenaza hasta que se plantó en la casa club con una espectacular vuelta de 64 que le colocaba con un acumulado de -12 y dos horas de televisión (o de entrenamiento en el campo de prácticas) por delante.

Donald tuvo algunos tropiezos que mermaron la ventaja inicial de dos golpes con la que partía en el día y tuvo que esforzarse con una espectacular sacada de búnker en el bello hoyo 18 para finalizar su vuelta con uno bajo par, lo que significaba disputar el play off con Brandt Snedeker, un desempate en el que Donald se jugaba, además de la característica chaqueta de tartán que identifica al ganador, el número 1 del mundo (Westwood ya se había impuesto por la mañana el Masters de Indonesia y era número 1 virtual) y el número 1 de la FedEx Cup.

El primer hoyo de desempate (18) se solventó con dos soberbios birdies de ambos jugadores. En el segundo (hoyo 17, par 3), Donald se fue al búnker y Snedeker la colocó en el borde de green. De nuevo, una excelente recuperación desde la arena por parte del inglés le permitió hacer el par. El estadounidense, brillante en los greenes durante toda la jornada, falló el birdie con un mal putt y también firmó el par.

De vuelta al hoyo 18, buena salida de ambos y el segundo golpe de Donald se estampó en el bunker y la bola quedó clavada. Con su tercer golpe Donald bastante hace con dejar la bola en el antegreen, a la altura de bandera, y con una sola posibilidad de embocar. El inglés hizo un extraordinario approach pero la bola salió con demasiada fuerza, rebotó en el «tablero»y salió despedida, arrebatando a Luke toda esperanza de victoria. Snedeker se limitó a firmar el par de un hoyo que jugó sin complicaciones para llevarse la victoria, su segundo título del PGA Tour y su quinto top ten en lo que va de temporada.

Pese a la suma de reveses, Donald pasa a ser el primero en la lista de ganancias del PGA Tour y, jugando como lo está haciendo, se postula como firme candidato a ocupar el trono que desde que empezó 2011 ha ocupado un jugador europeo.

Tommy «Dos Guantes» Gainey fue tercero a un golpe del ganador y la cuarta plaza la compartieron los también estadounidenses Tim Herron y Ricky Barnes. Jim Furyk, que salía en el partido estelar, hizo una mala defensa del título en la última jornada y acabó en la vigésimo primera posición, después de rematar su pésima actuación del día (3 bogeys y 2 dobles bogeys) mandando la bola en el hoyo 18 al mismo sitio donde la mandara el año anterior su compañero de partido, Brian Davis. La bola de Furyk no apareció y tuvo que repetir el golpe.

A excepción de Donald, el bando europeo ha tenido un deslucido papel en The Heritage. Ninguno ha llegado a quedar entre los diez primeros y hay que descender a la vigésimo primera plaza para encontrar al sueco Jacobson y al inglés Davis. Poulter no tuvo continuidad en el buen juego de días anteriores y acabó en la trigésimo sexta plaza.

Para acabar, aquí tenéis un resumen en vídeo de la última jornada:

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: