Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Slocum y Langley se agarran al liderato en Greensboro

Redacción | 16 de agosto de 2014

En 2009, después de no pasar el corte en el Wyndham, Heath Slocum veía desde casa como conseguía entrar por los pelos entre los 125 primeros del ranking de la FedEx Cup y clasificarse para los playoff, lo que le permitió ganar la semana siguiente The Barclays. Tres años después, en 2012, de nuevo sintió la presión de la última semana previa a los playoff cuando entró al torneo como el 128º en el ranking. Esta semana Slocum se volvía a ver en una tesitura similar al estar ubicado en la 158ª posición del ranking de la FedEx Cup y necesitar terminar entre los tres mejores para permanecer entre los 125 primeros. La respuesta, de momento, no ha podido ser mejor: dos vueltas de 65 golpes (-5) y liderato compartido.

Scott Langley no tiene los problemas de clasificación de Slocum y sus preocupaciones pasan por estrenarse como ganador del circuito, algo que parece factible ya que de momento se encuentra junto a su compatriota en lo más alto de la clasificación del torneo tras firmar también otro 65 (-5) en su tarjeta del viernes.

No será tarea fácil, ya que hasta cuatro jugadores están a la caza de la pareja de arriba a tan solo un golpe de alcanzarles y entre ellos está Nick Watney, que está cogiendo la forma en este final de la temporada regular y, liberado de la presión de entrar a los playoff de la FedEx Cup, ha firmado un excelente 64 (-6). Le acompañan Brian Stuard, Andrew Svodoba y el escocés Martin Laird, que está haciendo los deberes y de momento, con la proyección en puntos de ese tercer puesto que ocupa ahora mismo, se mantiene dentro de los 125 primeros del ranking de la FedEx Cup

Y es que esta semana casi todo gira alrededor de la clasificación para los playoff o para conservar la tarjeta, e incluso para poder meterse entre los 200 primeros y entrar en las finales del Web.com Tour que da acceso al circuito. El PGA Tour es el maná del golf mundial y estar dentro supone mucho dinero y prestigio, así que este último torneo cobra tintes dramáticos hasta el mismo domingo. De momento Jhonattan Vegas y Paul Casey parece que van a mantenerse entre los 125, mientras que Robert Allenby, que no ha pasado el corte, tendrá que esperar alguna carambola de aquí al final para no salir de entre los elegidos.

A pesar del buen comienzo en la jornada de ayer, Rafa Cabrera-Bello se ha desinflado en el Sedgefield Country Club y se ha ido hasta los 74 golpes (+4). Al canario le marcó el principio y el final de su vuelta, ya que tuvo que arrastrar un doble bogey en el hoyo 2 del que no pudo recuperarse hasta el hoyo 16 y entonces un bogey en el 17 y un triple bogey en el 18 le dejaban fuera del torneo. Una auténtica decepción porque si los dos últimos hoyos los hubiera terminado al par se habría clasificado al quedar el corte establecido en -2.

Tampoco pasó el corte Gonzalo al que le pasó algo parecido, el madrileño terminó su vuelta con 69 golpes (-1) a dos del corte, justos los dos bogeys que cometió en el hoyo 1 y el 18. Aún así, Fernández-Castaño estará la semana que viene en The Barclays ya que su clasificación hacía semanas que no peligraba.

Resultados de la segunda jornada del Wyndham Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: