Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Simpson maneja los nervios y colidera el torneo del barrio

Carlos Palomo | 04 de mayo de 2012

Jugar en casa es un arma de doble filo. Por una parte, tienes a tus amigos y familia siguiéndote de cerca. Por otra parte, tienes a tus amigos y familia siguiéndote de cerca. Puede quitarte o añadirte presión. Y si encima juegas con Tiger Woods en tu misma partida, puede pasar lo que le ocurrió a Webb Simpson en la primera jornada del Wells Fargo Championship del PGA Tour.

Pese a todos los pronunciamientos, Simpson logró sobreponerse a ambos factores de riesgo para coliderar en el Quail Hollow Club con un resultado de 65 golpes (-7), los mismos que firmaron Ryan Moore y Stewart Cink. Tiger Woods completó los primeros 18 hoyos con una vuelta de 71 golpes (-1) que le sitúan en el puesto 56, rozando el corte. Ya jugaron juntos ambos en el Blue Monster de Doral en el Cadillac Championship, donde Tiger sólo completó 11 hoyos. «Pasamos de 10.000 personas siguiéndonos a cero», recordaba con una sonrisa.

En cuanto Simpson se apuntó en el hoyo 3 su segundo birdie del día, todo cambió. Le siguió otro en el 6 y completó la última genialidad del recorrido de ida en el 8, con un eagle desde 32 metros. En el 11, nuevo acierto y en el 12, Simpson arrancó una sonrisa a Tiger cuando embocó su putt de 20 tras imprimir a éste una fuerza que hacía sospechar que podía salirse del green si no se hubiera puesto el hoyo de por medio.

En un torneo que se caracteriza por resultados no muy bajos, las perfectas condiciones climatólogicas propiciaron que la media de golpes (71,72) fuera la más baja en los diez años de historia del evento. Ryan Moore sabe por experiencia que no es fácil hacerle bajo par a Quail Hollow si el campo saca las uñas. De sus 16 vueltas previas en sus seis participaciones aquí, sólo ha conseguido hacer dos jornadas en los 70. Ayer consiguió la tercera. Stewart Cink también estaba de enhorabuena ya que igualó durante esta primera jornada de 2012 su mejor resultado en 27 vueltas en el campo.

El final de ambos fue tan sólido como calcado, con tres birdies en los tres últimos hoyos para llegar al -7 que les ha llevado al coliderato. Cink consiguió una tarjeta sin bogeys mientras que Moore tuvo que compensar con nueve birdies los dos fallos cometidos en los hoyos 16 y 4.

Les sigue de cerca con 66 golpes (-6) Rickie Fowler, persiguiendo todavía su primera victoria en el PGA Tour, encabezando un grupo de cuatro jugadores más con su mismo resultado. Jugó muy consistente Fowler, dejándose putts de birdie en 17 hoyos durante una primera jornada que concluyó muy apretada en la parte alta de la tabla. Hay 38 participantes en un margen de cuatro golpes así que de momento, el torneo permanece muy abierto.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: