Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Siete españoles viajan a Inglaterra a por el sueño del McGregor Trophy

Redacción | 11 de julio de 2011

Javier Elejabeitia en el Campeonato de España Cadete REALE 2011

Logotipo de la RFEGSiete golfistas acuden esta semana a Inglaterra, en concreto al veterano campo de South Moor Golf Club, para intentar conseguir la primera victoria española en el McGregor Trophy, todo un clásico del periodo de verano que en esta ocasión se disputará los días 12, 13 y 14 de julio.

El canario Javier Elejabeitia, actual campeón de España Cadete 2011, encabeza una delegación española que completan Javier Herrero, Oriol Saura, Erik Hedberg, Jordi Panès, Carlos Leandro y Albert Sánchez, que también rayaron a gran nivel en primavera en el Real Club de Golf de La Coruña.

Este torneo es, hasta la fecha, uno de los pocos que se resiste a los jugadores españoles a nivel amateur. Las buenas actuaciones en los últimos años de chicos como Pablo Matesanz o Adriá Arnaus, que acarició el triunfo en 2009, permiten soñar con la posibilidad de romper una nueva barrera internacional.

El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982; en las primeras 16 ediciones, en el propio campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club. Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).

La prueba se desarrollará como siempre: a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.

MÁS INFORMACIÓN: noticias relacionadas, ediciones anteriores, galería de fotos, etc
http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/CompetitionMicrosite.aspx?CompId=1769

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: