Gran resultado de los golfistas españoles presentes en la final de la escuela del Alps Tour que se disputaba esta semana en el resort malagueño de La Cala, en la que siete de los diez españoles que habían superado el corte han acabado consiguiendo la tarjeta completa de este circuito de promoción europeo.
El amateur Javier Gallegos ha sido el mejor de los nuestros igualando en la segunda plaza de la clasificación con el francés Romain Schneider, a cinco golpes del ganador, el irlandés Brian Casey. Después de foguearse en las dos últimas escuelas del European Tour con buenos resultados, Gallegos parece dispuesto a dar el salto al profesionalismo y ya tiene circuito en el que jugar.
Por detrás, Gabriel Cañizares ascendía a la quinta plaza final, Daniel Osorio y Alfonso Gutiérrez compartían la novena, Borja Virto era decimocuarto, Jordi García del Moral acababa vigésimo y David Borda finalizaba vigésimo sexto. Quedan fuera de las tarjetas Juan Carlos Osorio, José Ignacio Marín y Gerard Piris, aunque la categoría obtenida al pasar el corte les permitirá disputar parte del calendario.
De este modo, España sube al «podio por países» en esta escuela de clasificación del Alps Tour, detrás de Inglaterra, que ha colocado a diez de los suyos en el circuito, y de Francia, que dispone de ocho nuevas tarjetas.
En la zona alta, el irlandés Brian Casey no dio ninguna opción a sus perseguidores y certificó su triunfo de principio a fin con un 67 final inapelable.
«Mi objetivo para el año que viene es conseguir pronto una victoria en el Alps Tour y luego ser top 5 [en la lista de ganancias final]. Me voy a tomar unas semanas de descanso para ver a mi familia y luego volveré al gimnasio para recuperar la musculatura», explicaba Casey.
Alan Dunbar Alfonso Gutiérrez Alps Tour Borja Virto Brian Casey Cristiano Terragni Curtis Griffith Daniel Osorio David Borda Escuela de Clasificación del Alps Tour Gabriel Cañizares Gerard Piris James White Javier Gallegos Jordi García del Moral José Ignacio Marín Juan Carlos Osorio La Cala Golf Resort
Deja un comentario