Publicidad

Zona Pro

Siete españolas toman la salida en el ISPS Handa Ladies British Masters

Arturo Otegui | 16 de agosto de 2012

El buen tiempo y el buen juego han marcado el arranque del ISPS Handa Ladies British Masters, torneo del Ladies European Tour que disputa en Inglaterra, en el Buckinghamshire Golf Club en Denham, del jueves 16 al sábado 18.

Al término de la primera jornada tres de nuestras representantes están en posición de superar el corte, actualmente previsto en +1. Adriana Zwanck ha empezado muy bien, con la nada desdeñable cifra de siete birdies en su tarjeta. Dos bogeys y un costoso doble bogey en el 10 (par 5) han sellado su -3 definitivo, que la sitúan a sólo tres golpes de las líderes. Un golpe por detrás de Zwanck, como de costumbre, Carlota Ciganda ha vuelto a responder con una gran vuelta bastante controlada, con tres birdies y un solitario bogey para -2. Tania Elósegui con -1 (puesto vigésimo noveno) también afrontará la segunda jornada con opciones de acercarse a la cabeza.

Por su parte, María Beautell ha finalizado su vuelta a dos golpes del hipotético corte, tras su +3 fruto de una irregular vuelta con cuatro birdies, cinco bogeys y un doble bogey. Más complicado lo tendrán Carmen Alonso y Laura Cabanillas (ambas con +6) que tendrán que hacer una segunda vuelta realmente baja si quieren clasificarse para la jornada definitiva del sábado.

Tres jugadoras británicas han sido capaces de entregar el -6 en casa club, las inglesas Laura Davies y Henrietta Zuel y la galesa Lydia Hall. Un golpe por detrás comparten la cuarta posición la australiana Stacey Keating y la sudafricana Stacy Lee Bregman. Otros nombres de peso, como Carin Koch, Beth Allen, Gwladys Nocera o Melissa Reid por citar sólo algunos de los que ocupan el top-ten, prometen una segunda jornada apasionante.

También está participando en el torneo una jovencita amateur inglesa a la que convendría no perder de vista, porque podría ser la próxima figura del golf británico. A sus 16 años, Charley Hull acaba de ayudar al equipo de Gran Bretaña e Irlanda a conquistar la Curtis Cup frente al equipo de Estados Unidos. Hull ha finalizado la primera jornada con un sobresaliente -2, sentando las bases para su incorporación al LET la próxima temporada, aunque para ello necesitará una exención especial al ser menor de 18 años. Junto a sus compañeras de equipo en la Curtis Cup, Holly Clyburn y Amy Boulden intentará conseguir su tarjeta en la escuela del Ladies European Tour que se disputará en Marruecos el próximo mes de diciembre.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: