Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sí hay figuras en Memphis

Redacción | 11 de junio de 2015

Suele ser bastante habitual que un torneo previo a un major vaya algo corto de grandes figuras. El Fedex St. Jude Classic no se va a convertir en la excepción, pero en el TPC Souhtwind de Memphis encontramos esta semana más de lo que cabría esperar.

Dustin Johnson, séptimo en el ranking mundial, es uno de los favoritos para ganar aquí, como ya lo hiciera en 2012. Su temporada está siendo bastante destacada, con cuatro top tens en sus últimas ocho apariciones y victoria en el Cadillac Championship. Su presencia en Memphis aporta mucho al torneo y él no pierde ritmo. Compartirá el tee de salida con el actual campeón, Ben Crane, que sigue sin conseguir buenos resultados en 2015.

Phil Mickelson es un defensor del TPC Southwind. Aquí empató en el segundo puesto en 2013 y parece un buen lugar para proporcionarse el impulso que necesita en una temporada bastante floja que le ha hecho perder muchos puestos en el ranking (19º). Necesita toda la afinación posible en su juego si quiere conseguir el grande que le falta, un US Open en el que ha sido segundo demasiadas veces. Hoy y mañana será el compañero de juego de Graeme McDowell. El norirlandés busca nitidez en su juego, ese toque que le permitió alzarse con el trofeo en el US Open de 2010 y que tan buenos momentos nos ha dado a los europeos en la Ryder. Memphis no estaba en su calendario a principios de año, pero la necesidad de mantener la tarjeta en el circuito le ha llevado hasta allí. Resulta bastante complicado jugar a ambos lados del Atlántico.

Luke Donald quiere volver a ser el que era. El que fuera número uno del mundo lleva a la deriva demasiado tiempo. Su actitud algo errática en el campo le ha llevado a la obligación de jugarse la clasificación para Chambers Bay la semana pasada en Florida. Conseguido el objetivo en un campo muy familiar para él, toca la puesta a punto. La vuelta con su antiguo entrenador hace unos meses debería llevarle a recuperar el juego sólido y sin sobresaltos al que nos tenía acostumbrados.

La aportación española llega de la mano de Gonzalo Fernández-Castaño. El año pasado consiguió pasar el corte y meterse en el top 50 en este torneo. Aunque no ha logrado la clasificación para el US Open, su buen papel en la previa y el resultado (16º) del Byron Nelson con buenos augurios para el español, que espera seguir cosechando los puntos necesarios en la FedEx Cup y mantener la tarjeta. Gonzalo estará escoltado en el tee de salida por otros dos europeos: el sueco Carl Pettersson y el galés Jamie Donaldson.

No está nada mal la oferta que propone el Fedex St. Jude Classic.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: